Centros de Salud: comenzaron las obras para ampliar la atención en un 20%

Con una inversión de $44.9523.515,06, se iniciaron las reformas en las sedes Don Andrés Martín y Arturo Illia. Estas reformas permitirán aumentar en un 20% la atención de los vecinos.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, puso en valor la labor de estas instituciones médicas
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, puso en valor la labor de estas instituciones médicas

Los Centros de Atención Primaria atienden de 7 a 18 y brindan una variada cartilla de especialidades médicas. Desde 2020 han ido incorporando cada vez más prestaciones de salud, de acuerdo con las demandas y necesidades de los vecinos.

Por un lado, el centro del barrio FOECyT incorporará dos consultorios. Mientras que el CIC de Parque Sur incorporará un área administrativa, vacunatorio y un dormitorio para médicos de guardia. Se incorporará, además, un depósito con almacenamiento de cisterna.

El intendente durante su recorrida por las obras
El intendente durante su recorrida por las obras

Durante una recorrida por las obras en ejecución, el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, puso en valor la labor de estas instituciones médicas. “Ofrecen atención primaria y de pediatría, que son los servicios más solicitados por nuestros vecinos, pero además cuentan con una gran cantidad de especialidades”, dijo Costarelli al referirse a la importancia de su ampliación.

“Es que en estos centros de salud se atienden los vecinos de un gran número de barrios circundantes”, explicó. “Durante 2023 se atendieron más de 60 mil personas y queremos ampliar esa capacidad en un 20%. Cada especialidad entrega unos 15 turnos por día, que se incrementan según la estación”, aclaró el intendente.

Estas reformas permitirán aumentar en un 20% la atención de los vecinos
Estas reformas permitirán aumentar en un 20% la atención de los vecinos

Actualmente Godoy Cruz cuenta con tres efectores municipales. Su caudal de atención es de alrededor de 63 mil personas por año en todos sus servicios. Además, cuentan con una extensa prestación de servicios, tales como pediatría, fonoaudiología, clínica médica, medicina familiar, cardiología, ginecología y obstetricia. También se puede recibir atención en nutrición, neumonología infantil, laboratorio, psicología, odontología con laboratorio de prótesis dental y oftalmología.

Por su parte, el Centro de Salud del barrio Fuchs también iniciará una importante remodelación en poco tiempo más. Se trata de la recuperación completa del edificio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA