Floriografía, de Noe Roldán, una muestra llena de botánica

.
.

Mundos cotidianos y mágicos llegan a la Sala Maridajes, de la mano de la diseñadora gráfica y artista Noe Roldán.

La Sala Maridajes inaugurará su segunda exposición de arte de la temporada. Este ciclo se desarrolla desde 2018 y en esta oportunidad presenta una muestra de Noe Roldán, llena de naturaleza. A partir del 30 de agosto podrá visitarse en Perú 1136, de la Ciudad de Mendoza.

Noe (@noe_ilustra en redes) es diseñadora gráfica y artista, ilustradora y una enamorada del muralismo. Disfruta de crear desde el arte y el diseño. Floriografía, ampelografía, bouquets identitarios son algunos de los conceptos que desarrolla: atraviesan tanto sus objetos intervenidos, como sus obras y murales.

“Este tiempo a todos nos cambió; desde mi lugar implicó conectar de formas más amorosas con la naturaleza, con los otros y conmigo misma, desde la botánica, para impulsar estas conexiones. Floriografía nace justamente de esa búsqueda de sentido, a través del verde, a través de las flores: la sabiduría que esconden es maravillosa”, cuenta la artista.

Para entender el significado de la Floriografía o lenguaje de las flores, nos debemos trasladar a la época victoriana: se usaban para enviar mensajes codificados y así expresar sentimientos que no se podían transmitir verbalmente. Para imaginar la importancia que llegó a tener este estilo de comunicación, es clave destacar que existieron diccionarios en los que se podía consultar el significado de cada flor. Noe toma este concepto y lo traslada a sus creaciones, interpretando lo cotidiano.

La Sala Maridajes es un espacio urbano con restaurante, vinoteca y sala de arte. Ofrece propuestas gastronómicas acompañadas con vinos de las mejores bodegas de Argentina. Se destacan Maridaje Exquisito y las Noches de Maridajes, experiencias que consisten en tres tapas con tres copas de vinos. Todas las semanas cambian las bodegas elegidas y el menú, que es justamente diseñado para cada maridaje. También cuenta con una coctelería de excelencia, con tragos y postres de autor. Abre todos los días a partir de las 19, es importante reservar previamente, por WhatsApp al 261 653 7725.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA