lunes 19 de abril de2021

Brand Content

5 platos clásicos para esta Semana Santa

La tradición religiosa de abstenerse de comer carne por estos días nos lleva a pensar en alternativas con pastas, verduras y pescados para nuestra mesa, al igual que nos tientan los dulces típicos irresistibles.

Cuando hablamos de tradiciones en nuestro país, desde luego la Semana Santa ocupa un lugar muy importante. Y por supuesto la gastronomía en estos días lo es incluso más. Las recetas saladas al igual que los dulces más habituales movilizan por estos días los menús de cada casa.

¿Aún no sabes qué cocinar esta Semana Santa?

1. Empanadas de vigilia. Muy típicas y riquísimas, sin duda. Se suelen preparar con masa de hojaldre y rellenos varios: atún, mezclas de pescados, choclo, espinaca o acelga. Son ideales para una entrada abundante y también como plato principal.

2. Empanada gallega. Otro clásico muy simple de preparar en casa. Simplemente se necesita una masa de tarta que envuelve un relleno, el clásico es de atún pero puede ser de otro pescado o incluso una mezcla de ellos, con un salteadito de cebolla, tomate y pimiento rojo.

3. Pescados y paella de mariscos. Por estos días se acostumbra consumir platos con pescado, algo que quizás no hacemos tanto el resto del año. La merluza es, sin dudas, la vedette de las mesas en Semana Santa; puede prepararse frita, apanada, a la romana o como más te guste. Si el bolsillo nos acompaña un poco más, una deliciosa paella con variedad de mariscos es una opción que no falla.

4. Las “salvadoras” pastas. Muy prácticas, nunca faltan en nuestra mesa en sus innumerables variedades tanto de fideos y ñoquis como de pastas rellenas: ravioles, agnelottis, panzottis, sorrentinos, tortellinis…Un plato siempre rico, barato y abundante, con una sabrosa salsa, para disfrutar juntos.

5. Deliciosas roscas y huevos de Pascua. La rosca de Pascua se diferencia de la de Reyes solamente por la presencia del huevo, y también puede ser rellena con crema pastelera, lo cual la hace mucho más tentadora. Y qué decir de los huevos de chocolate… ¡sin dudas los más esperados por chicos y grandes!. Este año se pusieron de moda los huevos rellenos: medio cascarón de chocolate con algún tipo de crema en su interior y variadas opciones de toppings (galletitas, obleas, bombones, confites, cereales, frutos secos…).

Si sos socio de Los Andes Pass y no querés complicarte demasiado con tu menú de Semana Santa, te invitamos a aprovechar HOY una promo exclusiva con el 30% de descuento para vos en Jumbo, en huevos de pascua, pastas frescas y mariscos.

Si todavía no tenés tu tarjeta Los Andes Pass ingresá AQUÍ, pedila y empezá a disfrutar de éstos y muchos otros beneficios.