Malargüe: monumento a la desidia

Hace seis años que se inició el expediente debido a la situación precaria de la empresa constructora responsable de hacer el tramo La Pasarela-Ranquil Norte.

Hace seis años que se inició el expediente debido a la situación precaria de la empresa constructora responsable de hacer el tramo La Pasarela-Ranquil Norte.
Hace seis años que se inició el expediente debido a la situación precaria de la empresa constructora responsable de hacer el tramo La Pasarela-Ranquil Norte.

Pasan los meses y los años y la situación de la ruta 40 al sur de Malargüe sigue igual. Hace seis años que se inició el expediente debido a la situación precaria de la empresa constructora responsable de hacer el tramo La Pasarela-Ranquil Norte.

Al no poder seguir trabajando la firma OPS, por su debacle económica y presentación en convocatoria, se intentó que la empresa, Chediak continuara la labor, pero de inmediato la obra se detuvo por completo. Durante la judicialización de OPS también hubo una presentación de apelación por parte de la segunda empresa.

Lo último que se sabe en consulta al expediente en la página del Poder Judicial de la Nación surge que a mediados de diciembre de 2021 hubo resolución final respecto a lo que concierne a la empresa OPS, quedando la Cámara Comercial correspondiente en resolver sobre la apelación interpuesta por Chediak para que de esa manera la Dirección Nacional de Vialidad pudiese lograr la autorización para terminar el camino, que permitiría una comunicación fluida entre el norte del país en general y el sur mendocino en particular con la Patagonia y poder cumplir con un añejo reclamo vial.

Ahora que aparece esta novedad y al estar resuelto el tema con respecto a OPS habría que ver si es suficiente para destrabarlo o si es necesaria la resolución de la presentación de Chediak para lograr salir del estancamiento y que se concluya el tramo. Ojalá la Cámara Comercial que trata el asunto actúe con celeridad.

¿De quién depende ahora saber si la resolución del tema OPS es suficiente para poder llamar a licitación nuevamente y terminar los 80 km del tramo sureño de la ruta 40?

Esperemos que la responsabilidad institucional que allí recae esté a la altura de la eficiencia necesaria para lograr lo antes posible el objetivo mencionado.

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