Escrachó por Twitter al bajista de una banda mendocina por abuso y luego se retractó

Escrachó por Twitter al bajista de una banda mendocina por abuso y luego se retractó
Escrachó por Twitter al bajista de una banda mendocina por abuso y luego se retractó

Una joven dijo que Bruno Beguerie la toqueteó en una fiesta, pero después manifestó que fue un "malentendido". La respuesta del involucrado.

Una joven escrachó en Twitter al bajista de la banda mendocina "Perras on the beach" por un presunto abuso cometido el sábado pasado en una fiesta, pero luego borró el mensaje y dijo que se trató de un "malentendido". El escándalo obligó al grupo a aclarar lo sucedido y aseguraron que el relato fue falso.

El episodio ocurrió el sábado pasado e involucra a Bruno Beguerie, bajista de "Perras on the beach". Según contó en un comunicado, estuvo todo el día en la casa de su "mejor amigo de la infancia y de toda la vida", pero hacia la noche se sintió descompuesto y se fue a dormir antes que el resto de los invitados cenara. "A eso de las 11 de la noche estaba en la cama", dijo Bruno.

Pero luego una denuncia en las redes sociales convirtió a su noche en un escándalo por un caso de supuesto abuso. Y hubo dos versiones enfrentadas, al menos, en el principio de esta historia. Es que ayer por la madrugada, una joven escribió en Twitter lo siguiente:

"¿Has escuchado hablar de Perras on the beach? Bueno, anoche en una fiesta me tocó compartir cama con el bajista de esa banda, el cual aprovechándose de mi estado intentó tocarme reiteradas veces sin mi consentimiento y pese a mis insistencias de que no lo hiciera. (…) Me preguntó cagándose de la risa por poco qué me pasaba. (…) Al macho escracho, dicen. Y lo único que no dejo de pensar es en cómo me temblaba anoche del terror cada vez que me tocaba", tuiteó la presunta víctima de un abuso.


Las capturas que circulan en Twitter. La joven luego borró los mensajes.
Las capturas que circulan en Twitter. La joven luego borró los mensajes.

Una vez publicado lo que habría sucedido el fin de semana, usuarios en las redes sociales comenzaron a escrachar y a cuestionar a la banda en cuestión, debido a la falta de aclaraciones y respuestas. Pero antes de que el músico explicara su versión de la historia, la propia joven borró sus tuits y escribió otros en los que reconoció que fue un "malentendido".

"Hablamos con Bruno, aclaramos cómo fueron las cosas y esclarecimos el malentendido. Voy a pedir disculpas a @bitchsenlaplaya por meterlos en el medio, el hecho fue solo con Bruno. Pido por favor no se hable más del tema", tuiteó la chica.


    La joven luego dijo que se trató de un "malentendido"
La joven luego dijo que se trató de un "malentendido"

Y luego añadió: “Quiero aclarar sin pelos en la lengua este tema, yo flashé con un tema serio. Y la secuencia que conté la re viví en ese momento, pero en realidad Bruno estaba enfermo descompuesto, y no me hizo nada con las intenciones que yo creí”.

"No me violó, no abusó de mí y su roce no fue con la intención de invadir mi espacio", concluyó la joven, cuyo hilo de tuits obtuvo amplia repercursión y, también, críticas.

Este martes, Bruno Beguerie hizo un descargo público: "Ayer lunes a la mañana, me desperté con la noticia de un escrache de parte de ella hacia mí, el cual compartió en Twitter, acusándome de haberla tocado mientras dormía. En su escrache dice haber tenido que 'compartir cama' conmigo, sabiendo que yo me había ido a dormir primero que nadie, por mi descompostura. Después del escrache, me comuniqué con ella y admitió que no pasó nada esa noche, se retractó, me pidió perdón y también lo hizo mediante la misma red social por la cual inició el escrache, sin dar explicaciones de por qué lo llevó a cabo siendo falso".

“Espero que esto sirva como un llamado a la concientización y al saber cómo implementar estas herramientas que tienen una carga social y peso en la situación actual”, señaló el bajista de “Perras on the beach”.


    Facebook: Bruno Beguerie
Facebook: Bruno Beguerie

Por su parte, la banda lanzó una publicación similar en las redes sociales y desmintió el hecho del que la joven acusó al bajista: "Nos duele que la gente señale y juzgue a alguien sin saber realmente qué pasó. También sabemos y estamos de acuerdo con que la palabra de la persona que hace la acusación es prioritaria. Bruno, Fabri, Nacho, Rodri y Simón".

Comunicado completo de Bruno Beraguia:

El dia sabado 20 de octubre fui al cumpleaños de mi mejor amigo de la infancia y de toda la vida. Al mediodia llegue a la casa en donde nos criamos, alli estuvimos disfrutando y compartiendo del dia con mis amigos y amigas, si bien la celebracion del cumple era durante la noche.

Una vez que llegó la cena, comimos, me senti descompuesto y me fui a dormir. A eso de las once de la noche, estaba en la cama.

Durante la madrugada, Silvana, una chica con la cual comparti el secundario, vino y se metio en el colchon en el que yo ya estaba durmiendo, habiendo mas lugares para dormir y sin mi consentimiento dado que yo estaba completamente dormido. Ayer lunes a la mañana, me desperté con la noticia de un escrache de parte de ella hacia mi, el cual compartió en Twitter, acusándome de haberla tocado mientras dormía. En su escrache dice haber tenido que "compartir cama" conmigo, sabiendo que yo me habia ido a dormir primero que nadie, por mi descompostura. Despues del escrache, me comunique con ella y admitio que no paso nada esa noche, se retractó , me pidio perdón y también lo hizo mediante la misma red social por la cual inicio el escrache, sin dar explicaciones de por que lo llevo a cabo siendo falso.

No difundi nada en las redes sociales el día de ayer sin antes hablar con ella para saber porque estaba haciendo esto ya que me tuvo desconcertado todo el día.

Espero que esto sirva como un llamado a la concientizacion y al saber cómo implementar estas herramientas que tienen una carga social y peso en la situación actual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA