5 de septiembre de 2019 - 20:55

Un feroz enfrentamiento a tiros en Malargüe dejó dos heridos graves

Dos adolescentes, de 17 y 18 años, quedaron internados tras una trifulca. Hay cinco aprehendidos.

Hasta hace algunos meses Malargüe era noticia por riñas entre bandas antagónicas pero algunos de los involucrados fueron condenados, lo que llevó tranquilidad a la comunidad. No obstante, ayer un grupo de violentos reavivó esa "bronca" y los disparos de arma de fuego alertaron a los vecinos.

La riña ocurrió alrededor de las 18, en inmediaciones de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, del barrio Martín Güemes.

De la trifulca participaron varios sujetos y, como consecuencia, dos recibieron disparos y fueron trasladados al hospital de Malargüe en vehículos particulares.

La fiscal Andrea Lorente dialogó con Los Andes y precisó que los dos heridos están en grave estado. Uno de ellos, de 18 años, es oriundo del barrio La Isla, de San Rafael y fue derivado a ese departamento, donde quedó internado. Fue trasladado desde Malargüe por la gravedad de las lesiones.

En tanto, el otro lesionado es menor de edad. Tiene 17 años y está internado en el hospital de Malargüe. Tendría más de una herida de bala en el estómago.

Por este hecho hay cinco aprehendidos en comisaría 24, según precisó la fiscal Lorente. De ellos, tres son mayores de edad y dos son menores imputables (de 17 años).

De acuerdo al relato de la fiscal, fueron aprehendidos en base a declaraciones de testigos, ya que hasta el momento los lesionados no han declarado.

Además de la balacera, a la misma hora se registró otra agresión pero en inmediaciones de calle Calmuco.

Según informó a este diario la fiscal de Malargüe, un grupo de sujetos agredió con un cuchillo a otro y lo lesionaron. Por este hecho aún no hay personas aprehendidas.

Cabe mencionar que en el lugar donde ocurrió este último ataque días atrás la Policía había realizado dos allanamientos, donde lograron secuestrar varios elementos que habían sido robados.

LAS MAS LEIDAS