El programa "Cocineros argentinos" que se emite por la TV Pública despertó fuerte polémica luego de que una banda interpretara el tema que las hinchadas cantan en la cancha: "Mauricio Macri, la p… que te parió". Hoy, los conductores del ciclo pidieron disculpas y la ausencia de uno de ellos alimentó rumores de una posible suspensión.
El escándalo se dio cuando un grupo musical invitado al magazine de cocina tocó este domingo los acordes del tema que insulta al Presidente. Si bien no se escuchó la letra, Guillermo Calabrese, presentador del ciclo, definió a la canción como "el hit del verano", lo que provocó una ola de críticas en las redes sociales.
Las palabras del conductor de "Cocineros argentinos" hicieron enojar hasta el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien opinó al respecto en una entrevista con radio Berlín.
"Lo de 'Cocineros argentinos' es una desubicación. Hay un choque de valores entre esa desubicación y la libertad, pero lo que prevalece es la libertad. Nos gustaría que pidan disculpas al público, francamente, pero no vamos a mover un dedo. Que lo hagan si les parece bien", manifestó el funcionario.
Tras el escándalo por la canción, los conductores del programa de cocina hoy pidieron disculpas, pero Guillermo Calabrese, foco de las críticas, estuvo ausente.
"Hoy necesitamos empezar el programa de una manera diferente. A lo largo de diez años empezamos bien arriba, pero ahora ha sucedido algo el domingo, de público conocimiento", arrancó Juan Braceli, conductor del ciclo y encargado de dar el mensaje al aire.
Y agregó: "Pedimos disculpas. Es lo que corresponde. Lo estamos reconociendo. A quienes se hayan sentido ofendidos por lo que pasó, seguiremos haciendo el programa como siempre, mostrando recetas, recorriendo el país y divirtiéndonos entre todos, mil disculpas por todo esto".
Braceli también justificó la ausencia de su compañero Guillermo Calabrese. Dijo que faltó este martes al programa porque "está internado con dos hernias de disco muy importantes", pero en las redes sociales las versiones eran muy diferentes.
La producción “Cocineros argentinos” además pidió disculpas por los comentarios de Calabrese a través de su cuenta de Twitter: