Empleo remoto: estas son las 5 plataformas más utilizadas para trabajar y ganar dinero desde casa

Las plataformas listadas ofrecen una gran variedad de puestos a lo largo de todo el continente. Imagen ilustrativa: Pexels.
Las plataformas listadas ofrecen una gran variedad de puestos a lo largo de todo el continente. Imagen ilustrativa: Pexels.

Quien busque empleo podrá cargar su currículum, filtrar por preferencia salarial, horarios y propuestas. Esta alternativa es la ideal para aquellos que deben dedicar su tiempo a diferentes actividades. Asimismo, estas plataformas facilitan la inserción al mercado laboral.

Son cada vez más las personas que buscan un empleo que les permita combinar las horas dedicadas al trabajo con los deberes hogareños, las actividades recreativas, los estudios o el tiempo libre. Incluso, en un contexto económico tan fluctuante e incierto como el que atraviesa nuestro país, muchos argentinos intentan generar la mayor cantidad de ingresos posibles para subsistir y darse algún que otro gusto.

Por ello -y teniendo en cuenta el creciente lugar que van ocupando los dispositivos tecnológicos en nuestra cotidianidad- las modalidades de trabajo remoto, freelance o “home office” se posicionan como las alternativas más solicitadas para generar ingresos. Sobre todo por la interesante posibilidad de cobrar un salario en moneda extranjera.

Entre las plataformas que más nativos digitales reciben, 5 destacan por su efectividad a la hora de conseguir trabajo remoto con sueldo en dólares, con horarios flexibles o cualquiera sea la preferencia del usuario.

CINCO PLATAFORMAS PARA CONSEGUIR EMPLEO:

1- Hireline

Hireline es una plataforma que ofrece una gran cantidad de trabajos alrededor de toda América Latina. Su sede central se encuentra en Colombia y está especializada en profesionales de Tecnología, Programación y el Diseño UX/UI.

Esta cuenta con una sección específica para quienes buscan trabajo remoto y con un algoritmo de inteligencia artificial que hace del reclutamiento de candidatos un 50% más efectivo.

2- Chumi It

Chumi It es un portal que ofrece puestos de trabajo centrados en profesionales de IT. Tiene cobertura tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.

La plataforma destaca por su fácil navegación, puesto que una vez que el usuario ingresa a la misma puede ver rápidamente las opciones de trabajo que se encuentran disponibles. Además, el portal realiza pruebas técnicas para elegir a los candidatos que mejor se adapten a las ofertas.

Los portales mencionados fueron seleccionados por la academia de programación “Desafío Latam’'. Imagen Ilustrativa: Pixabay.
Los portales mencionados fueron seleccionados por la academia de programación “Desafío Latam’'. Imagen Ilustrativa: Pixabay.

3- Indeed

El tercer puesto en la lista va para Indeed, una plataforma de búsqueda de empleo creada en Estados Unidos.

Lo innovador de este portal es que se puede ver información de ofertas laborales de sitios de todo el mundo. Asimismo, Indeed permite al usuario cargar su CV en la página, lo que le facilitará recibir ofertas acordes a su experiencia y preferencias, similar al funcionamiento de LinkedIn.

4- Zip Recruiter

La plataforma Zip Recruiter destaca por dar vuelta el juego. En las anteriores plataformas, son los candidatos los que buscan un puesto específico, aquí, su tecnología de inteligencia artificial busca las mejores coincidencias entre los candidatos y el puesto de trabajo para facilitar el reclutamiento.

El portal ofrece una encuesta a los usuarios, mediante la cual determinan qué es lo que buscan al entrar al sitio y volver más eficaz la postulación a un empleo.

5- Dice

Por último, se encuentra la plataforma de búsqueda laboral “Dice”. Similar a Chumi It, esta plataforma ofrece puestos de trabajo remotos tanto en Estados Unidos, como en gran parte de Latinoamérica.

Es una de las opciones de más fácil manejo, puesto que el usuario solo debe rellenar de información dos campos: el tipo de empleo que solicita y su lugar de residencia. Una vez cargados los datos, el interesado podrá comenzar a navegar entre las opciones disponibles en la plataforma.

Los portales mencionados fueron seleccionados por la academia de programación “Desafío Latam’'. La institución realizó el ranking de plataformas basándose en el número de ofertas laborales remotas que ofrecía cada una.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA