Una mujer de 27 años fue embalsamada viva por un horroroso error médico: en vez de administrarle suero le intectaron fomalina, el químico que se usa para embalsamar.
Una mujer de 27 años fue embalsamada viva por un horroroso error médico: en vez de administrarle suero le intectaron fomalina, el químico que se usa para embalsamar.
La víctima se llama Ekaterina Fedyaeva y fue al hospital por una cirugía menor, aunque el posoperatorio fue traumático.
"Comenzó con un dolor y luego convulsiones. Temblaba a tal punto que ni siquiera lo puedo describir", señaló Galina Baryshikova, la madre de Ekaterina.
"Ningún médico fue a verla. No teníamos ni idea de qué era la formalina y ahora sé que estaba matando a su cuerpo desde dentro. Quienes le realizaron la cirugía sabían que le habían inyectado algo mal y debían haber tomado medidas urgentes, pero no hicieron nada", dijo
Los especialistas les aconsejaron que se fueran a descansar a casa, pero el estado de la joven empeoró drásticamente y fue trasladada a cuidados intensivos.
Ekaterina fue trasladada a otra clínica, en la que probaron con más de 50 medicamentos para neutralizar la sustancia, que sirve para evitar la descomposición post mortem. Murió por una falla multiorgánica.
