El secreto de los periodistas de Radio Mitre Mendoza
Antonio Ginart, Cintia Vargas, Carlos La Rosa y el equipo de Primero Mendoza cuentan lo que se no escucha de su programa.
El secreto de los periodistas de Radio Mitre Mendoza
Foto:
Todavía el sol no sale en Mendoza y ya hay un grupo de hombres y mujeres que corre detrás de las noticias, teléfonos que suenan, mensajes de WhatsApp que entran y salen y debates que se convertirán en unos minutos en noticias que acompañarán a los mendocinos durante más de tres horas.
Los que corren son los periodistas que cada mañana hacen Primero Mendoza, el programa matinal de Radio Mitre Mendoza(lunes a viernes, de 7 a 10.30, por Mitre Mendoza FM 100.3)que con la dosis justa de información y entretenimiento, han sabido meterse en los hogares y oficinas de miles de personas.
"Creo que la clave es el tratamiento que le damos a las noticias. La información que brindamos está súper chequeda. Siempre tenemos al aire las dos campanas involucradas en un suceso y contamos con el análisis de la mesa en el que planteamos nuestra postura. La diversidad de nuestras opiniones enriquece el debate y eso el oyente lo valora, porque se siente identificado con alguno de nosotros. Además su voz sale al aire y tiene peso. El oyente es uno más de este equipo", resume y define Cintia Vargas, jefa de programación y contenidos de Radio Mitre Mendoza
A su lado está el conocido locutor Antonio Ginart, conductor del programa y el encargado de marcar los ritmos de cada entrevista. Figura de la tele local, encontró en la radio un nuevo amor y resalta el vínculo que lograron establecer con sus fieles oyentes.
"Destaco la posibilidad de conducir la mañana y poder generar un programa ágil, con amplia variedad de temas. Es invalorable haber podido amalgamar la cruda realidad con algo de humor, la buena onda y la energía positiva que se transmite para poder acompañar a la gente que nos escucha. Eso es lo que vivimos en el equipo y buscamos transmitirlo. La radio me ha hecho experimentar cosas muy lindas", contó Ginart a Los Andes con la mirada cómplice de su compañero Carlos La Rosa.
El reconocido columnista político de Los Andes también halló un espacio en Radio Mitre Mendoza para mostrar otro costado. Se permite reír y hacer chistes pero sin dejar de lado su opinión sobre la coyuntura de la provincia y el país. "En la mesa reproducimos lo que pasa en la realidad cotidiana. Somos nosotros mismos, nos permitimos reírnos, disfrutar y transmitir lo bien que la estamos pasando mientras hacemos esto que tanto nos apasiona", aseguró.
En la misma sintonía se muestra Rodolfo Cavagnaro, reconocido columnista de la sección Economía de Los Andes, quien tiene la ardua tarea de dar las noticias de la movida agenda económica nacional que tanta atención está captando en estos días. Entre la suba del dólar, la licitación de bonos, el endeudamiento y la inflación, se hace tiempo para explicarle a sus compañeros y a los escuchas cómo seguirá su economía cotidiana.
La producción está en manos de Liliana Hidalgo. Como buena hacedora de primicias corre detrás de las noticias y va preparando al equipo para lo que se viene.
En la calle está Nimsi Franciscangeli, la joven periodista que se hizo lugar como una de las movileras más importantes de la provincia. En las tres horas y media de programa recorre los distintos lugares donde suceden los hechos.
Llega el momento de Mitre Informa Primero y entra al estudio el "niño del equipo". Enzo Italiani tuvo un debut que muchos envidarían. Su primer trabajo en los medios lo encuentra rodeado de este gran equipo de periodistas que cada mañana informan y entretienen a miles de mendocinos.
En sintonía con la gente y las redes
Muy bien adaptados a los tiempos que corren, el equipo de Primero Mendoza maneja como pocos el timing de las redes sociales. Desde la cuenta oficial de Twitter@radiomitremza y la de sus periodistas han logrado gracias a la participación de la gente instalar varios Trendings Topics. "Muchos oyentes se hicieron una cuenta sólo para interactuar con nosotros", dicen orgullosos.
También son muy vistos los Facebooks Live que usan en programas especiales como cuando hacen los #DesayunoMitre. Ahora van con el hashtag #EscuchoMitre que surgió espontáneo en uno de las tantas interacciones con sus oyentes.
Primero Mendoza va de lunes a viernes, de 7 a 10.30, por Mitre Mendoza (FM 100.3).