La gimnasta Katelyn Ohashi llamó la atención con un desnudo total para la revista ESPN Magazine y luego escribió un sentido poema en el que se declaró "orgullosa" de su cuerpo y de todas sus "imperfecciones".
La gimnasta Katelyn Ohashi llamó la atención con un desnudo total para la revista ESPN Magazine y luego escribió un sentido poema en el que se declaró "orgullosa" de su cuerpo y de todas sus "imperfecciones".
La atleta de 22 años, famosa por sus rutinas fantásticas, escribió el orgullo que siente de quién es y de lo que su cuerpo revela.
"Línea delgada", el poema de Ohashi para ESPN
"Una línea de puntos que sigue un patrón pero una resalta, es claramente un valor atípico que la dirección necesita redirigir. Enajenada y puesta a un lado para no ser vista, estudiada a través de una pantalla, pensando que tal vez si podemos igualar un nombre, todos de repente seremos inmunes como cualquier vacuna. Experimentar cualquier cosa que no se explique o que no pertenezca a la mayoría lo hará sentirse sola, y cualquiera que quiera permanecer "normal" se esconderá para que no se lo muestre.

Los puntos periféricos estaban marcados en mi piel, para recordarme que ser diferente ya no es pecado. Estas marcas son los recordatorios de todos peleando. Los que ya no se ven porque fueron derribados. Los que no se pierden nunca quisieron ser encontrados. Y los que solo necesitaban a alguien más para hacer un sonido. Múltiples medios donde pueden surgir demasiadas energías negativas. Como si no comentar el mensaje hiriente de alguna manera estaría perjudicando. Cada vez que mi piel se desprende haciendo más espacio para crecer. No para dejar espacio a nadie más, sino para dejar que se vean mis propios colores verdaderos.
Estoy orgullosa de quién soy y de lo que revela mi cuerpo. Ya no me preocupa a quien le atrae. Demasiado delgada, demasiado gorda. Pero no es trabajo de nadie, decidir eso. Tener una voz suficientemente alta, silencia al resto, pero cuando queda duda, cualquier cumplido va a pasar desapercibido. Amor propio es la única forma natural de amarse. Una vez que eso se logra, nada podrá superarlo. No estábamos destinados a tenerlo todo, sino a hacer lo mejor con lo que tenemos todos los días. Estoy orgullosa de mi cuerpo y de todas sus imperfecciones. Eso es todo lo que tengo para decir".