Gonzalo "Pity" Martínez quien ya llegó a Mendoza para pasar las fiestas con su familia, se despidió a todo trapo del Millo, diciéndole adiós a los hinchas en la fiesta del campeón que se celebró este domingo en el Monumental.
Gonzalo "Pity" Martínez quien ya llegó a Mendoza para pasar las fiestas con su familia, se despidió a todo trapo del Millo, diciéndole adiós a los hinchas en la fiesta del campeón que se celebró este domingo en el Monumental.

Y este lunes, el Pity escribió en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje de despedida. "La mejor manera de terminar un ciclo lleno de triunfos y felicidad. Miles de gracias a los hinchas por el apoyo y la noche inolvidable que vivimos juntos. Los voy a extrañar #feliznavidadcampeon", publicó junto a un emoji de una carita llorando y un par de íconos de aplausos.
En la imagen, Martínez aparece junto a su hija Pilar, a quien le dedica todos sus goles dibujando una P en el aire con sus dedos, y con el trofeo de la Libertadores.
A sus 25 años, el volante creativo nacido en Guaymallén, Mendoza, se va para jugar en el MLS de Estados Unidos. En River, su rendimiento fue de menor a mayor y ganó ocho títulos: dos Copa Argentina, una Supercopa, dos Recopa, dos Libertadores y una Suruga Bank.

"Feliz de ver disfrutar a la gente y mi último momento en esta cancha como jugador. Me despido de cada uno de ellos feliz y les quiero agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico y colaboradores. Viví años hermosos", dijo el "Pity" el domingo mientras sus hijas le secaba las lágrimas.
Ayer, en su casa de Buenos Aires, los hinchas le colgaron un pasacalles para despedirlo y agradecerle.

Pity fue uno de los dos mendocinos que estuvieron en este exitoso ciclo riverplatense. El otro es Enzo Pérez, con quien siempre tuvo una excelente relación.
Antes, la Copa Libertadores del 2015 la había ganado con otro mendocino en el plantel, Ramiro Funes Mori.. Por cábala, River debería ahora buscar a otra figura nacida en nuestra provincia.