El perturbador posteo en Facebook del pediatra pedófilo del Garrahan

El perturbador posteo en Facebook del pediatra pedófilo del Garrahan
El perturbador posteo en Facebook del pediatra pedófilo del Garrahan

Ricardo Russo compartía con frecuencia imágenes en sus redes sociales. Una reciente despertó la atención por su significado.

Ricardo Russo, el médico pediatra del hospital Garrahan investigado por integrar una red de distribución de pornografía infantil, realizó un posteo en Facebook días atrás que escondería un oscuro significado.

El 10 de mayo pasado, el hombre de 55 años publicó la imagen de una mariposa. Si bien a simple vista no dice demasiado, una guía del FBI explica lo contrario.

Es que corazones, triángulos y mariposas son algunos de los códigos gráficos que usan en las redes los pedófilos para comunicarse entre ellos, y que los identifica según sus preferencias sexuales, informó TN.com.ar.

La mariposa, formada por dos corazones grandes y dos pequeños (rosas y celestes) representan a quienes gustan de los menores de ambos sexos. En la publicación de Facebook, usuarios compartieron su enojo y desprecio hacia el médico detenido.

También el triángulo, llamado BLogo, simboliza la atracción hacia los varones menores y lo usan quienes se denominan "Boy Lovers". En tanto, el corazón, llamado GLogo, simboliza la atracción hacia las niñas y lo usan quienes se denominan "Girl Lovers".

El caso de Russo se originó en el marco de una operación internacional denominada "Luz de Infancia III" llevada a cabo por las autoridades de Homeland Security de los Estados Unidos (FBI) y del Ministerio Público de la Acusación de Brasil.

Esta investigación derivó en ramificaciones que había en la Argentina por lo que comenzó a actuar la fiscalía especializada "que realizó allanamientos en todo el país, siete de éstos en la Ciudad de Buenos Aires", destacó el secretario de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro.

"A través de un canal de denuncias que tiene la fiscalía general de la ciudad se recibe una denuncia clave, se producen allanamientos donde se secuestran computadoras y pendrives donde se encuentran pruebas contundentes, los chicos siendo abusados", aseguró.

Agregó que se detectaron "diferentes direcciones IP y todas terminan en la dirección de la computadora secuestrada al médico. Son investigaciones muy serias, es un delito de gravedad tremenda por lo que hay pruebas suficientes para imputar al médico".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA