Bernardo Alcanoni, el abogado mendocino acusado de golpear ferozmante a un joven cordobés en un boliche de Punta del Este, deberá compensarlo económicamente. Si bien en algunos medios uruguayos se habla de 80 mil dólares, la familia de Tomás Lacase -la víctima- se niega a confirmarlo ya que temen por la seguridad del joven.
El juez Darwin Rampoldi resolvió la suspensión condicional del proceso iniciado contra Bernardo Alcanoni, quien está acusado de golpear al cordobés Tomás Lacase la madrugada del domingo 21 de enero en un boliche de Punta del Este.
De acuerdo a la información publicada por el diario uruguayo El País, Alcanoni se comprometió a pagar a la víctima una suma cercana a los 80 mil dólares como compensación por el hecho.
El Código de Proceso Penal de Uruguay habilita esta posibilidad sin la necesidad de que el imputado reconozca su responsabilidad en los hechos.
En una entrevista con el diario La Voz del Interior, la madre de Lacase dijo que la suma de dinero que recibirán aún "no está definida" y repudió el hecho de que algunos medios hayan hablado de una cifra específica.
“Respecto a la cantidad de dinero total como dicen, el monto no está definido”, aclaró Chiodi, y aseguró que de parte de ellos “no saldrá” ningún tipo de información referida a ese tema.
"Una vez que esté definido, tampoco lo vamos a decir. Hoy escuché en las noticias que hablaban de 80 o 90 mil dólares. Eso me parece hasta peligroso para nosotros, me preocupa la seguridad de Tomás después de difundida esa información", sentenció Constanza.
Secuelas
Hace dos semanas, en una entrevista con el medio Infobae, Bernardo Lacase, el padre de la víctima, aseguró que la golpiza que recibió Tomás le dejo con 23 fracturas en el rostro, una parálisis facial importante, la perdida casi absoluta de la audición del oído izquierdo y una importante cicatriz en la frente.