18 de noviembre de 2017 - 00:00

El fenómeno ‘Arjona” no se detiene

El guatemalteco brindó dos shows en el marco de su gira “Circo Soledad”. Un espectáculo de hits y temas de su último disco.

Destino que visitó, destino en el que vendió todo. México, Estados Unidos y distintas localidades de la Argentina fueron testigos de una experiencia que se repitió en la provincia durante dos noches.

Con más de 20 años de carrera, y varias giras en su haber, parece que el cantautor encontró la fórmula de su éxito. Es que, si bien la música que hace se acomoda a la realidad que la atraviesa, la forma que tiene para llegar al público -específicamente, a las mujeres- es una táctica que se repite en cada uno de sus shows.

¿Qué es lo que tiene el guatemalteco que las vuelve locas? ¿Serán las historias románticas que cuenta? ¿O será ese condimento atrevido que incluye en cada previa? Tal vez, la combinación entre ambas sea la conjunción perfecta para que miles de mujeres lo sigan como a un dios.

Entre canción y canción, el cantante aprovecha para dirigirse a la platea femenina y, a pesar de que son miles, logra crear una atmósfera íntima en la que cada frase de él termina en una tremenda ovación de ellas.

Bajo la bandera de la seducción y el coqueteo, el cantante -y galán- presenta año tras año un espectáculo por el que las mujeres deliran. Y es como dicen: “Equipo que gana, no se toca”.

Radiografía de un éxito

La primera noche del “Circo Soledad” llegó a la provincia y cautivó a cientos de mujeres con las canciones de su último disco y los grandes temas de su carrera.

Las luces se van, y en el escenario sólo se ve un telón rojo y blanco en el que se proyectan imágenes que acompañan las primeras melodías de “Circo Soledad”.

Minutos después, y tras la interpretación de un clown, el decorado cae y deja ver a nueve músicos de distintos puntos del planeta que acompañan a la estrella del show mientras sube por una plataforma.

Durante las dos horas del espectáculo, las nuevas canciones fueron acompañadas por el público, que explotó cada vez que empezaban los acordes de un clásico.

La elección del repertorio fue un acierto que logró mantener al público de pie sobre sus asientos desde el primer minuto. Es que Arjona pudo lograr un equilibrio entre los temas del disco “Circo Soledad” intercalándolos con los clásicos de siempre.

“El problema”, “Tarde” y “Acompáñame a estar solo” fueron las primeras canciones que deleitaron a un público que estalló con “Señora de las cuatro décadas” y “Fuiste tú”, éxito del compositor junto a Gaby Moreno.

Para este tema, Arjona convocó a la colombiana Suzy Correa: guitarrista y corista de la gira que se convirtió, a fuerza de estilo y carisma, en un elemento clave del show.

Crítica tecnológica

Después de un par de canciones, el músico destinó un par de minutos para hacer una observación en la que dejó ver su posición con respecto al uso de dispositivos electrónicos en los shows.

“Desde aquí puedo ver que hay mucha gente que ve el show desde el celular. Lo raro de todo esto es que graban dos canciones y después tardan otras dos en enviárselo quién sabe a quién. Y así se perdieron cuatro canciones... pero está bien. Cada uno ve el show como quiere”, dijo. En ésta, Ricardo, estoy con vos.

Lo mejor de la noche

El universo circense planteado por el músico deslumbró a los presentes gracias a un excelente despliegue visual.

Con una puesta novedosa, el escenario desplegó tres pantallas que proyectaron imágenes durante todas las canciones. Además, todas estuvieron enmarcadas en un juego de luces y colores que acompañaron los distintos instantes de la noche, logrando crear el ambiente propicio para cada momento.

Finalmente, la despedida llegó dos horas después, cuando la pantalla principal exhibió los engranajes de un reloj que anunciaba el tema “Minutos”. Y después de un apasionado pedido del público, “Mujeres” cerró la noche.

Ficha

Circo Soledad
Con:
Ricardo Arjona
Día y hora: Jueves 16 a las 21.
Lugar: Arena Maipú.
Calificación: Muy Bueno.

LAS MAS LEIDAS