27 de marzo de 2018 - 00:59

El empleado del zoo muerto por el ataque de un león se habría olvidado de cerrar la puerta

Ocurrió en Tulacingo (México) y los investigadores suponen que pudo haber un error humano del cuidador.

El empleado de un zoológico que murió al ser atacado por un león en el centro de México presumiblemente olvidó cerrar una puerta que separaba las áreas de alimentación y de dormir del felino, dijeron las autoridades.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que una inspección del recinto no reveló huecos por los que el animal pudiera haber escapado.

"El incidente pudo deberse a un error humano, como la falta de precaución del cuidador que presuntamente olvidó cerrar desde el exterior la compuerta de guillotina que separa la sección donde se le dan los alimentos a los animales del resto de la jaula", indicó la dependencia en un comunicado.

El felino estaba alojado con una leona en el zoológico Nicolás Bravo de la ciudad de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, al noreste de la capital del país.

El cuidador murió al ser atacado por el león cuando limpiaba el recinto el 17 de marzo. Empleados del zoológico le dispararon dardos tranquilizantes al felino, pero no pudieron detener el ataque.

LAS MAS LEIDAS