YPF aumentó la nafta y el gasoil un 10%: es la segunda suba en menos un mes

El anterior incremento se había producido el 1° de este mes tras vencerse el acuerdo que Sergio Massa había sellado con las petroleras.

Un día después de las elecciones, YPF aumentó la nafta: cuáles son los nuevos valores
Foto: Orlando Pelichotti
Un día después de las elecciones, YPF aumentó la nafta: cuáles son los nuevos valores Foto: Orlando Pelichotti

La compañía petrolera estatal YPF ha aplicado un nuevo incremento del 10% en los precios de la nafta y el gasoil, en un contexto marcado por la transición política entre Javier Milei, presidente electo, y Alberto Fernández, el actual mandatario saliente.

Este representa el segundo incremento en lo que va del mes de noviembre. El primero tuvo lugar el primer día del mes, justo antes del balotaje presidencial, coincidiendo con la crisis por la escasez de combustible que afectó a la mayoría de las estaciones de servicio en el país.

En esa ocasión, YPF aplicó un aumento del 9,6% en los precios de la nafta y el gasoil, seguido por otras compañías petroleras que ajustaron sus tarifas con porcentajes ligeramente inferiores, aunque aún superiores a los de la empresa estatal. En este segundo aumento, se anticipa que se repetirá una dinámica similar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA