YPF aumentó los precios de los combustibles: así quedaron en Mendoza

Tal como se había anticipado por el descongelamiento de los impuestos, la petrolera estatal aplicó cambios en los valores de la nafta y el gasoil.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Si bien muchos creyeron que sería el viernes, la petrolera estatal YPF finalmente aplicó el aumento en los precios de los combustibles a partir de la medianoche de este sábado 2 de marzo.

Como hizo Axion d√≠as atr√°s, el incremento de este mes ronda entre el 7 y 8% en las estaciones de YPF en el Gran Mendoza, dejando el litro de nafta s√ļper -la m√°s vendida- a $859 (estaba a $799). El √ļltimo aumento en los precios hab√≠a sido el 1¬į de febrero.

Los cambios responden al descongelamiento ya previsto para el impuesto a los combustibles. Desde 2021, por decisión del gobierno de Alberto Fernández, el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) está congelado. Y ambos tributos debían actualizarse en base a la inflación. Para que la suba no sea tan brusca, la gestión de Milei y las petroleras optaron por un esquema del 6% cada mes hasta mayo. A esta cifra se le debe sumar el avance que tuvo el dólar oficial.

Al tener precios más bajos que otras empresas del sector y a pesar de una caída en el consumo, YPF ganó casi 3% en la participación de las ventas y tiene el 58,3% del mercado.

Precios de los combustibles YPF en Gran Mendoza - 2 de marzo

Nafta s√ļper $859 (antes $799)

Infinia nafta $1.046 ($973)

Ultra diésel $945 ($879)

Infinia diésel $1.109 ($1.031)

GNC $379,90

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA