Vacaciones: ¿cómo hacer para viajar al exterior con tantas restricciones?

Con las limitaciones a la financiación este objetivo queda cada vez más lejano. Hay más de una alternativa posible para poder financiar el viaje, ¿cómo hacerlo?

Tres opciones para comprar un viaje al exterior y disfrutar de las próximas vacaciones
Tres opciones para comprar un viaje al exterior y disfrutar de las próximas vacaciones

En medio de un contexto económico restrictivo y con trabas para acceder a la financiación para el turismo exterior, la posibilidad de planificar un viaje representa un desafío para muchos argentinos. Sin embargo, existen oportunidades y alternativas en el ecosistema financiero, las cuales permiten hacer realidad ese anhelado viaje.

Puede ser a través de la financiación mediante préstamos personales en pesos, el uso de tarjetas de crédito o la acumulación de millas en clubes de aerolíneas. No obstante, esta última opción requiere una planificación a largo plazo, ya que se debe comprar con mucha antelación para obtener una cuotificación a 12 meses que sea conveniente. Además, existe el riesgo de perder oportunidades de ofertas como Travel Sale o Hot Week.

Por eso, los expertos de Reba, la entidad financiera regulada por el Banco Central, destacaron que para aquellos que prefieren una línea de crédito constante aconsejan recurrir al uso de tarjetas, que no solo ofrece cuotas, sino que posibilita considerar la fecha de cierre para acceder a paquetes o pasajes de avión y abonarlos hasta 45 días después de la compra.

Este pequeño truco permite licuar los gastos para poder afrontarlos con mayor facilidad y también pueden ser grandes aliadas para los viajes ya que, ofrecen beneficios esenciales para como son los seguros de viaje, acceso a salones VIP, adelanto en filas de migración, atención al cliente internacional o estacionamiento de cortesía en aeropuerto.

Una tercera alternativa es financiar el viaje al exterior con un préstamo personal en pesos, lo cual representa una oportunidad porque son de fácil acceso y entrega inmediata en los bancos digitales. Sin embargo, las ventajas de una tarjeta son indiscutibles porque solucionan otras inquietudes que surgen al momento de viajar, seguros de viaje, asistencia médica, cuotificación del saldo. “La tarjeta REBA American Express Icon tiene el servicio más completo para los viajeros, es la mejor aliada para un viaje perfecto”, asegura Vanesa Di Trolio, gerente de Desarrollo Digital en Reba.

Perú -Turismo-.
Perú -Turismo-.

Viajar con millas: el truco que requiere de cierta planificación

Pero si en lugar de comprar un viaje al exterior, pagás por millas, las cosas cambian y pasan a ser “consumos en pesos argentinos”, aunque el resultado final sea el mismo.

Se trata de aprovechar los clubes de millas, bajo la posibilidad de comprar millas, y/o de acumularlas con los consumos de tarjetas de crédito para luego canjearlas por viajes al exterior.

¿Cómo funciona?

- Podés comprar desde 1.000 hasta 40.000 millas al año, y pagarlas en pesos argentinos con tus tarjetas de crédito o débito. Además, el precio que se sume en dólares, luego, para poder pagar la totalidad del viaje, se toma cómo referencia el dólar que publica el Banco Central (por debajo del promedio).

- Recordá que tienen una validez de 12 meses y no son calificables, es decir, no suman para subir o mantener tu categoría Smiles.

- Podés canjear tus millas por pasajes para viajar con más de 50 líneas aéreas a más de miles de destinos (Aerolíneas Argentinas, entre las opciones).

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA