Una importante marca apuesta por la cerveza sin alcohol con una inversión de US$ 3 millones

La compañía realizó la inauguración de su primera planta dealcoholizadora en su Cervecería ubicada en Zaráte, Provincia de Buenos Aires, que le permite elaborar Stella Artois Sin Alcohol en el país.

El consumo de cerveza sin alcohol representa el 1% del mercado argentino. - Archivo / Los Andes
El consumo de cerveza sin alcohol representa el 1% del mercado argentino. - Archivo / Los Andes

El cambio en las tendencias de consumo, con una apuesta por bebidas con menor graduación alcohólica o sin alcohol ha llevado a las empresas a renovar su oferta de productos. En este caso, una de las compañías cerveceras más importantes del país realizó una millonaria inversión para poner en marcha una planta desalcoholizadora propia.

Cervecería y Maltería Quilmes invirtió 3 millones de dólares y puso en marcha su primera planta dealcoholizadora para elaborar cerveza sin alcohol en Zárate, Provincia de Buenos Aires. A través de esta nueva apuesta, la compañía busca ampliar su portafolio y desarrollar el mercado de cervezas sin alcohol en la Argentina.

“Hoy el segmento de cervezas sin alcohol está cercano al 1%, pero mercados más evolucionados en la categoría como Alemania, Canadá o Estados Unidos están cercanos al doble dígito”, comentó Eugenio Raffo, VP de Marketing de la compañía. Y agregó: “Esto demuestra que la categoría tiene mucho para crecer y buscamos impulsar ese crecimiento ofreciendo nuevas propuestas para diferentes consumidores y gustos”.

La nueva planta desalcoholizadora de Quilmes. - Gentileza
La nueva planta desalcoholizadora de Quilmes. - Gentileza

A partir de este proyecto, la compañía comienza a elaborar en el país Stella Artois Sin Alcohol, en porrón 330 ml y en la nueva lata 473 ml, para abastecer al mercado local. Cervecería y Maltería Quilmes fue pionera en la categoría de cervezas sin alcohol cuando en 2009 lanzó Lieber, con la marca Quilmes; y a partir de 2020 ofrece Quilmes 0.0% que hoy es es la única cerveza que se comercializa en estadios de fútbol. Luego sumó la versión sin alcohol de Stella Artois, su marca premium, y el año pasado presentó la edición limitada de Cerveza Patagonia, IPA KM 0.

“Esta inversión deja la puerta abierta para pensar en nuevos lanzamientos en el futuro. Seguimos trabajando en ampliar nuestro portafolio con alternativas sin alcohol y con bajo alcohol para fomentar la moderación e impulsar el consumo responsable. Al mismo tiempo, nos permiten acercar propuestas para ocasiones de consumo a los amantes de la cerveza que en determinadas ocasiones quieran elegir una bebida sin alcohol”, finalizó Raffo.

Este desembolso es parte del plan de inversiones que la compañía viene llevando adelante con el objetivo de ampliar la producción local de marcas internacionales. El foco es aumentar la capacidad productiva e incorporar nuevas tecnologías. Como resultado de este compromiso, todas las cervezas que vende la compañía son elaboradas en las siete cervecerías que tiene en diferentes provincias del país.

La inversión les permitirá producir Stella Artois sin alcohol. - Gentileza
La inversión les permitirá producir Stella Artois sin alcohol. - Gentileza

¿Cómo se hace la cerveza sin alcohol?

Existen dos métodos para elaborar cerveza sin alcohol: hacer una fermentación interrumpida generando un mínimo de alcohol, o extraer el alcohol mediante una destilación controlada una vez completada la fermentación de la cerveza utilizando una planta dealcoholizadora. Este es el caso de Stella Artois sin Alcohol, que parte del proceso de la Stella Artois Clásica y luego se dealcoholiza, mediante destilación a muy baja presión, logrando de esta manera extraer el alcohol sin exponer a la cerveza a las altas temperaturas y obteniendo como resultado el mismo sabor que la lager, pero sin alcohol.

“Con esta variedad apuntamos al amante de la cerveza, que le gusta su sabor y refrescancia y que busca aprovecharla en más momentos. Queremos acercarles nuevas opciones que disfruten, no solo cuando no pueden tomar bebidas con alcohol, desde lo prohibitivo, sino porque las eligen. Después tenemos diferentes públicos a los que apuntamos según la marca de cerveza sin alcohol que estemos hablando”, aclara Raffo.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA