Últimos días para comprar un viaje y recuperar el 50% del dinero: los destinos desde Mendoza

El programa PreViaje cierra este 31 de diciembre. Tres aerolíneas retornaron sus operaciones en Mendoza, y ya hay algunos destinos disponibles, además, en colectivo se puede viajar a la mayor parte de los puntos turísticos del país. En la nota, los detalles.

Pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus (Covid 19), el Ministerio de Turismo de la Nación lanzó en octubre un plan para promover el turismo dentro del país, y para quienes adquieran un servicio, compren un viaje o paguen por un alojamiento, se les retornará el 50% de lo gastado para ser reinvertido en otros operadores turísticos. El programa “Previaje” cierra el 31 de diciembre, y todavía pueden aprovecharlo quienes planean un viaje a partir de marzo.

Hasta la fecha, se cargaron facturas por un monto aproximado de 7.600 millones de pesos, y lo aprovecharon alrededor de 445 mil turistas. El 49% de las ventas se realizaron en agencias de viajes, el 39% en alojamientos, y un 10% en transporte, y el resto en otros rubros (como excursiones).

Mendoza está entre los destinos más elegidos, junto con Río Negro, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Neuquén, Santa Cruz, Misiones y Salta.

¿Cómo comprar un viaje y recuperar el 50% de lo gastado?

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

Si pensás viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Para recuperar parte del dinero en crédito, tenés que registrarte validando tu identidad con “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre.

El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular.

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre de larga distancia nacional generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos. La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Destinos turísticos, a dónde ir desde Mendoza

Luego de nueve meses sin operaciónes, Flybondi volvió a aterrizar en Mendoza el pasado lunes 14 de diciembre. En una primera instancia, la ruta contará con una frecuencia semanal, únicamente los lunes (a Buenos Aires).

La línea aérea reanudó su operación el sábado 12 de diciembre pasado, a 12 destinos nacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza). Así, según informaron, la compañía " estará volando de forma temporal desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, dado que los itinerarios presentados para volver a operar en el Aeropuerto Internacional El Palomar no recibieron aprobación”.

Jetsmart, en su página web ofrece, como destinos desde la provincia, Buenos Aires y Bariloche con precios promocionales desde $2.999 por tramo, y $3.799 por tramo, respectivamente.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas, programó 15 vuelos durante la última semana con destino a Mendoza, todos desde Ezeiza, y uno con conexión a Córdoba.

¿A dónde viajar en colectivo desde Mendoza este verano?

En cuanto al transporte terrestre, la disposición de la gente a viajar todavía mantiene al sector por debajo de sus frecuencias, si se compara la actividad actual con la de diciembre de 2019.

Así, desde Andesmar, señalaron que están llegando al 40% de sus frecuencias, y hasta el momento, uno de los factores que más influyen para que los pasajeros decidan viajar, tiene que ver con que la Nación todavía exige permisos y habilitaciones. “Se espera que esto se modifique para que todo el que desee, pueda viajar”, aclararon.

Los destinos habilitados hasta la fecha son Buenos Aires, Santiago de Chile, La Rioja, San Juan, Córdoba, Jujuy, Salta, Río Gallegos, Tucumán, Bariloche y Neuquén, entre otros. La empresa está circulando por gran parte del país, aunque destacaron que existen algunos tramos de ruta puntuales en donde aun existen inconvenientes para circular, o para que se permita el descenso de pasajeros, por la situación de pandemia. Esto es así en algunos municipios del Litoral y de la Patagonia.

Pero se trata de puntos específicos en el mapa de la Argentina, y en general, “se puede circular por todo el país, salir o arribar, sin mayores inconvenientes o trámites”. De igual manera, siempre se le solicita a los pasajeros que releven la situación según el destino elegido en argentina.gob.ar/verano.

¿Qué se necesita para viajar este verano, teniendo en cuenta la pandemia?

Los viajeros deben sacar el “certificado verano” para circular por el país, en la página mencionada, e imprimirlo, o llevarlo en la aplicación Cuidar (disponible en la tienda de cualquier smartphone), el registro para viajar se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje de cada pasajero. En el mismo sitio es posible acceder a un mapa de la Argentina, en donde se puede ubicar el destino al que se desea ir, y conocer los requisitos de ingreso de cada localidad.

Así, por ejemplo, Mendoza exige el “Certificado Verano”, que se adquiere en tres horas, y no solicita ni certificado COVID-19 negativo, ni seguro de viaje COVID-19 u otra cobertura sanitaria. La provincia tampoco tiene restricciones de ingreso adicionales. Pero si se quisiera ingresar, por ejemplo a Río Negro, se requiere la aplicación “Circulación RN”; y Chubut además pide al viajero que cuente con una reserva al lugar en el que planea alojarse, y seguro de viaje, o una obra social con cobertura en esa provincia, además de otras restricciones por zona, como por ejemplo un certificado que se tramita 48 horas antes de ir a Península de Valdés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA