jueves 26 de noviembre de 2020

Más de 500 mendocinos son repartidores para apps
Economía

Uber Eats deja de funcionar en Argentina: ¿Qué va a pasar con los repartidores?

La empresa decidió descontinuar el servicio de reparto de comidas para concentrarse en otras opciones de movilidad en las que son líderes de segmento. ¿Qué pasará con quienes trabajaban con la APP?

Más de 500 mendocinos son repartidores para apps

“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”, anunció la empresa, junto con la fecha límite del servicio que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

Junto al anuncio, señalaron que se trata de una decisión difícil, y que por ahora, la prioridad será: “hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado", según comunicaron.

¿Qué pasará con los repartidores?

En Mendoza, a la fecha, Uber Eats informa en su página web que “permite encontrar 72 restaurantes en Mendoza, como Grido Helado y Lérida", y aunque por política empresarial, desde el inicio de sus operaciones prefirieron no dar a conocer el número de repartidores, aseguraron que estos tendrán otras opciones para seguir trabajando con la empresa, y que durante dos semanas se les dará un incentivo económico para facilitar la transición. El monto de dicho incentivo se dará a conocer directamente a cada repartidor.

Es que la relación laboral entre la empresa y los trabajadores dista de ser tradicional, y lejos de estar contratados, son los repartidores quienes utilizan el servicio de la aplicación para ganar dinero.

“La aplicación de Uber continuará en Argentina, ofreciendo una opción de movilidad accesible y confiable para las personas. Seguimos comprometidos con el país, a través de otros servicios como UberX, Essential, Medics y Flash, disponibles en más de 10 ciudades del país”, agregaron.