Turismo en Mendoza: la ocupación hotelera de junio fue más de la esperada

Desde el Gobierno de la provincia analizaron los números de los fines de semana de junio como un conjunto.

Turismo en Mendoza: la ocupación hotelera de junio fue más de la esperada

La ocupación hotelera en Mendoza durante los fines de semana largos superó las expectativas previas, según informaron desde el Gobierno de Mendoza.

Durante el primer fin de semana, del sábado 15 al lunes 17 de junio, la ocupación promedio en toda la provincia alcanzó aproximadamente el 60%. Esta tendencia se mantuvo estable también los días martes y miércoles, aunque con una ligera disminución. A pesar de esto, Mendoza continuó recibiendo un flujo constante de turistas.

En cuanto al segundo fin de semana, del jueves 20 al domingo 23, el Observatorio Turístico del Emetur anticipa que la ocupación alcanzará su punto máximo el viernes 21 y el sábado 22. Se espera que supere el 78% en todas las formas de alojamiento y en todas las zonas turísticas de la provincia.

Turistas en Mendoza. Foto: Prensa Gobierno Mendoza.
Turistas en Mendoza. Foto: Prensa Gobierno Mendoza.

Acerca de este tema, la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, explicó que “en ambos casos, el número de ocupación consolidado supera las expectativas y esto se da por el fenómeno del turista espontáneo, que toma su decisión de viajar a último momento”.

“Estos números son el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado, el Gobierno provincial y los municipios para promocionar el destino Mendoza en ferias, capacitaciones, a través de acciones de familiarización (fam press y fam tours) y campañas publicitarias, entre otras”, agregó la funcionaria.

El punto más bajo de ocupación se registró el martes 18, seguido por un notable aumento al día siguiente, especialmente en la Ciudad de Mendoza, impulsado por el partido de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Almirante Brown. Desde entonces, las cifras han ido en constante ascenso, anticipándose el máximo para la mañana del sábado 22.

Según el Emetur, los destinos naturales, especialmente aquellos asociados con la nieve como Potrerillos, Cacheuta, Alta Montaña, Valle de Uco, Malargüe y San Rafael, han sido los más visitados. La Ciudad de Mendoza también reportó una ocupación destacada, al igual que la zona Este.

Durante este período, la estadía promedio fue de 3 días, con un gasto medio por persona de $50,000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA