Todo lo que debes saber sobre Cuota Simple, la línea de crédito que sustituye al programa Ahora 12

El gobierno de Javier Milei prepara Cuota Simple para impulsar el consumo desde el mes de febrero. Estado y privados discuten el monto de la tasa de interés subsidiadiada, que estaría por debajo del 82% actual.

En la actualidad, el "Ahora 12" cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 82,50% para las compras con tarjetas de crédito de productos nacionales. / Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza
En la actualidad, el "Ahora 12" cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 82,50% para las compras con tarjetas de crédito de productos nacionales. / Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza

En una nueva estrategia para impulsar el consumo y dinamizar la economía, el gobierno de Javier Milei ha anunciado el lanzamiento de un plan de fomento al consumo denominado “Cuota Simple”. Un programa que reemplazará al exitoso “Ahora 12″ y cuyo plazo llegará a su fin el próximo 31 de enero.

Una de las cuestiones fundamentales que aún está en discusión es la tasa de interés subsidiada que regirá este nuevo plan. Según fuentes gubernamentales, se espera que esta tasa se sitúe en torno al 77% nominal anual. Una cifra que está siendo objeto de negociación entre la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos, y se espera que quede establecida durante esta semana.

El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, inició las conversaciones a principios de mes para dar forma al nuevo programa. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también ha estado activamente involucrada en este proceso, expresando su interés en la continuidad de políticas de fomento al consumo. De no mediar inconvenientes, el programa “Cuota Simple” sería lanzado el 1 de febrero.

Con equilibrio entre consumo y la sostenibilidad financiera

En una nota dirigida al secretario Lavigne, la CAC solicitó la extensión del programa “Ahora”, destacando su impacto positivo en el estímulo al consumo, la producción nacional y la generación de empleo. Además, la entidad empresarial solicitó la modificación de los plazos de acreditación para las ventas con tarjetas de crédito, proponiendo reducir el plazo actual de 10 días hábiles a 48 horas, una demanda que la CAC ha planteado en reiteradas ocasiones.

El programa “Cuota Simple” entraría en vigencia el 1 de febrero, ofreciendo planes de financiamiento de tres y seis cuotas, según informaron fuentes gubernamentales a Télam. Este plan sucederá al programa “Ahora 12″, que desde su lanzamiento en 2014 ofreció opciones de financiamiento en más de 30 rubros con plazos que van desde las 3 hasta las 24 cuotas.

En la actualidad, el “Ahora 12″ cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 82,50% para las compras con tarjetas de crédito de productos nacionales. Con la expectativa de que la nueva tasa de interés de “Cuota Simple” se establezca en torno al 77%, el gobierno busca mantener un equilibrio entre el estímulo al consumo y la sostenibilidad financiera del programa.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA