Spotify despedirá a 1.500 trabajadores para mejorar su eficiencia

Implica una reducción del 17% de su plantel a nivel global. Es la tercera reducción importante en el último ciclo.

Resultados. Spotify logró más de 200 millones de suscriptores pagos, pero los resultados no son los esperados. (AP Foto/Richard Drew, archivo)
Resultados. Spotify logró más de 200 millones de suscriptores pagos, pero los resultados no son los esperados. (AP Foto/Richard Drew, archivo)

Spotify planea despedir 1.500 trabajadores, lo que implica una reducción del 17% de su plantel de empleados en todo el mundo.

El objetivo es reducir costos para mejorar los indicadores de eficiencia, según lo informó la propia plataforma en un memorando interno enviado al personal publicado por el diario The Financial Times.

“Teniendo en cuenta la brecha entre nuestro estado de objetivos financieros y nuestros costos operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costos era la mejor opción para lograr nuestros objetivos”, dice el escrito firmado por su director ejecutivo, Daniel Ek.

Al respecto, añade: “Reconozco que esto afectará a varias personas que han hecho contribuciones valiosas. Para ser franco, muchas personas inteligentes, talentosas y trabajadoras nos dejarán”.

Actualmente, Spotify cuenta con unos 9 mil empleados y con 220 millones de suscriptores que pagan su abono mensual.

En su momento, este crecimiento en la cantidad de trabajadores le permitió ganar suscriptores, pero no en resultados. Por esta razón, a principios de este año ya se había desprendido del 6% de su planta y en junio se deshizo otros 200 empleados adicionales.

En julio, el director financiero, Paul Vogel, ya había adelantado que iban a continuar los despidos, al declarar: “El segundo trimestre fue el último trimestre en el que tuvimos una plantilla mayor año tras año, y esperamos que nuestra plantilla, año tras año, disminuya en el tercer trimestre; veremos hacia dónde va eso en el futuro”, había expresado.

“A medida que la empresa ha ido creciendo se ha alejado demasiado de este principio fundamental de ingenio”, apuntó ahora Ek.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA