Según un estudio, Mercado Libre genera seis empleos por hora y casi 900 mil familias viven de la plataforma

Marcos Galperín, CEP y fundador de Mercado Libre.
Marcos Galperín, CEP y fundador de Mercado Libre.

La compañía presentó datos sobre su impacto económico en diversos países de Latinoamérica.

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, dialogó con la prensa de diversos países latinoamericanos. En ese contexto, se presentó una investigación sobre los múltiples impactos económicos que hoy tiene Meli en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú; realizado por la consultora Euromonitor Internacional.

De acuerdo con el estudio, casi 900 mil familias viven de generar ingresos a través de la plataforma; y suman 500 mil las pymes (firmas que facturan desde 640 a 4 millones de dólares mensuales) que tienen su negocio montado en el marketplace.

Mercado Libre genera seis empleos por hora y casi 900 mil familias viven de la plataforma
Mercado Libre genera seis empleos por hora y casi 900 mil familias viven de la plataforma

Según informa La Voz, ese número implica que vende en Mercado Libre el 4 por ciento del total de pymes de Latinoamérica. El 65 por ciento de ellas son familiares.

Durante 2020, y en un contacto signado por las restricciones asociadas al Covid-10, fueron 174 mil las empresas que ingresaron a Mercado Libre y encontraron allí una manera de mantener activo y hasta hacer crecer su negocio. En promedio, lograron generar de cuatro a 11 puestos de trabajo durante 2020.

Y más de 8 de cada 10 de esas empresas logró vender fuera de las fronteras de su lugar de base merced a la plataforma.

Creación de empleo

En términos de trabajo, el efecto multiplicar de Mercado Libre exhibe números impresionantes. El estudio de Euromonitor destacó que son seis los puestos de trabajo que Meli ayuda a crear de manera directa o indirecta cada hora en la región, a partir de toda la cadena de actividades que moviliza: las marcas que transaccionan en su plataforma, todo el sistema logístico y la red de empresas que proveen servicios de distinto tipo a quienes operan con Meli.

Este último es un conglomerado de 2000 consultoras, integradoras y empresas tecnológicas que completan de manera más natural el ecosistema de e-commerce de Meli.

De manera directa, la empresa creó 6.000 puestos de trabajo en el último año, la mitad de ellos asociados a la escalada de sus sistemas de envíos.

Otros 200 mil empleos indirectos nacieron de la onda expansiva de su red, un 15 por ciento de ellos vinculados a entrega de paquetería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA