El dólar blue abrió hoy martes 15 de julio su cotización nominal más alta del 2025 y se vende en las "cuevas de Mendoza" a $1.340, mientras que lo compran a $ 1.305.
Este martes 15 de julio la divisa norteamericana volvió a mostrar un comportamiento alcista y llegó a una cotización que preocupa.
El dólar blue abrió hoy martes 15 de julio su cotización nominal más alta del 2025 y se vende en las "cuevas de Mendoza" a $1.340, mientras que lo compran a $ 1.305.
El pasado viernes, el valor había alcanzado los $1.300. Se trata de una cotización que la moneda paralela no mostraba desde marzo pasado. Después del levantamiento del cepo, el 14 de abril, el blue comenzó a ceder y acomodarse al oficial para no perder atractivo entre los ahorristas pero hoy volvió a mostrar un comportamiento alcista.
En contraste, el dólar minorista también arrancó el día con una suba. Según el Banco Nación, se compra a $1.250 y se vende a $1.300 (su pico máximo desde la instalación de las bandas).
A la cotización del dólar en el banco, se suma el 30% de percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.
Venta: $1.690 (BNA)
El dólar MEP, cuyo nombre deriva del Mercado Electrónico de Pagos, es también conocido como dólar Bolsa.
Se trata del dólar al que se accede a través de un bono argentino que cotiza tanto en pesos como en dólares. En la transacción se compra ese título en pesos y se lo vende a su equivalente en dólares.
No hace falta tener una cuenta en el exterior para realizar la operación, pero sí abierta y habilitada una cuenta comitente en el banco para la transferencia. Generalmente, vía homebanking, se compra del bono en pesos y su posterior venta en dólares en un solo paso.
Con el dólar Contado Con Liquidación (CCL), la persona jurídica puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda.
Desde abril, el cepo cambiario llegó a su fin, bajo un nuevo esquema de bandas de flotación que va de $1.000 a $1.400 (con una actualización del 1% mensual), que dependerá de la oferta y la demanda. Las personas físicas que deseen comprar dólares pueden hacerlo sin la restricción de USD 200, que regía anteriormente.
Vale aclarar que la adquisición de dólar billete por ventanilla mantiene un tope de USD 100 por mes, con el fin de preservar la economía formal.