Renovaron el programa “Precios Justos” con ajuste de 5% mensual

El acuerdo es por 90 días. Se comunicó esta noche en el Ministerio de Economía sin presencia de representantes del sector privado.

Relanzaron el programa Precios Justos con subas autorizadas de 5% mensual. Foto: Twitter Matías Tombolini
Relanzaron el programa Precios Justos con subas autorizadas de 5% mensual. Foto: Twitter Matías Tombolini

El Gobierno nacional anunció esta noche la renovación del programa Precios Justos con alzas de 5%, mientras continúan las negociaciones con el sector empresario para completar la oferta de productos.

Tras una jornada tensa en materia cambiaria y con cruces acerca de las conversaciones con el sector cárnico, el equipo económico llamó a una conferencia de prensa en la que formuló el anuncio.

Estuvieron presentes en el 5to piso del Palacio de Hacienda., el viceministro de Economía Gabriel, Rubinstein, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y el Director de la Aduana, Guillermo Michel, quien tiene a su cargo la unidad encargada del seguimiento de los precios.

Tombolini precisó que la canasta tendrá aumentos de 5% mensual durante los próximos 90 días, plazo en el que el Gobierno pretende mantener el tipo de cambio oficial sin variación luego de la devaluación del 20% convalidada el lunes.

Michel indicó que junto a la AFIP se diseñarán una serie de incentivos fiscales para compensar a las empresas por el aumento de los costos.

Durante el día, el gobierno mantuvo reuniones con el consorcio de frigoríficos, empresas productoras de consumo masivo y supermercadistas para alcanzar algunos acuerdos.

Si bien en principio se comunicó que hoy no se formularían anuncios, sorpresivamente cerca de las 20.30 se convocó a la prensa para dar a conocer la renovación del programa.

“No hay razón ni motivo para tener aumentos por fuera de lo anunciado”, afirmó Tomboini.

Por su parte, Rubinstein señaló que luego de las últimas medidas: “El esquema macro sale fortalecido, porque el salto cambiario será por única vez y hay una serie de medidas para fortalecer la situación fiscal, además del acuerdo con el FMI. Por eso creemos que cuando se asimilen, con el correr de los días la situación debiera calmarse”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA