El Programa Hogar es un subsidio otorgado por ANSES en conjunto con la Secretaría de Energía, destinado a aquellas familias que no cuentan con acceso al servicio de gas natural en sus viviendas.
Un subsidio mensual para la compra de garrafas de gas a familias sin acceso al servicio de gas natural. Los pasos para solicitar el subsidio, los requisitos y los montos vigentes en febrero de 2025.
El Programa Hogar es un subsidio otorgado por ANSES en conjunto con la Secretaría de Energía, destinado a aquellas familias que no cuentan con acceso al servicio de gas natural en sus viviendas.
A través de este beneficio, los hogares pueden recibir un monto mensual para la compra de garrafas de gas, garantizando el acceso a una fuente de energía esencial para la cocina, la calefacción y el agua caliente.
En Mendoza, muchas zonas rurales y periurbanas dependen del gas envasado, por lo que este subsidio resulta clave para asegurar la provisión de energía en los hogares.
Los residentes de Mendoza pueden gestionar el acceso al Programa Hogar a través de dos modalidades:
Solicitud virtual
Solicitud presencial
Para acceder al subsidio en la provincia, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:
Monto del subsidio:
El valor del beneficio es determinado por la Secretaría de Energía y varía según la composición del grupo familiar y la ubicación dentro de la provincia. Se otorgan montos adicionales durante los meses de invierno y para hogares con más de cinco integrantes. En departamentos de alta montaña y otras zonas frías de Mendoza, el monto subsidiado es de $1.639 por garrafa.