Previaje para jubilados 2021: cómo funciona y cuánto reintegra PAMI

El Gobierno anunció descuentos en turismo para jubilados y pensionados, en el marco de PreViaje, programa por el que se reintegra un 70% en paquetes turísticos, pasajes y hospedaje.

Previaje para jubilados 2021: cómo funciona y cuánto reintegra PAMI
Últimos días para comprar con PreViaje y recuperar el 70% de lo invertido para seguir gastando. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Gobierno nacional realizó modificaciones al programa Previaje, con una línea específica para jubilados y beneficiarios del PAMI que les permite obtener reintegros del 70%, a diferencia del 50% al que accede el resto de los argentinos.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para adquirir paquetes turísticos, pasajes y/u hospedaje que se utilizarán desde febrero del año próximo.

¿Cómo aprovechar el Previaje y recibir reintegros del 70%?

Para obtener el reintegro hay que optar por prestadores que se encuentran adheridos a PreViaje: hoteles, agencias de turismo y transporte, entre otras. Consultá la lista de prestadores desde acá.

En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país.

El período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022.

EN DETALLE: ¿CÓMO FUNCIONA PREVIAJE?

Los interesados deben registrarse en la web, www.previaje.gob.ar, buscar un prestador inscripto programar, y efectuar sus compras. Luego, con la cuenta Mi Argentina, se crea un “viaje”, en donde se cargan los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Después, se cargan los comprobantes (facturas o recibos, y boletos de transporte), después, el usuario recibirá crédito en su tarjeta PreViaje, o a través de BNA+, tal como sucedió en la edición anterior.

Podrás utilizar tu crédito desde tu viaje y hasta el 31/12/2022 en toda la cadena turística”, afirman.

¿Qué compras generan crédito en Previaje?

  • Generan crédito por hasta $ 100.000: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes, transporte terrestre
  • Generan crédito por hasta $ 5.000: alquiler de automóviles, museos, balnearios, espectáculos artísticos / cines

Si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000.

¿Qué compras generan crédito en Previaje? Ente de Turismo Mar del Plata
¿Qué compras generan crédito en Previaje? Ente de Turismo Mar del Plata

¿CUÁNTO CUESTA ALOJARSE EN MAR DEL PLATA, BARILOCHE, Y OTROS DESTINOS?

Desde la plataforma Alohar confirmaron a Los Andes que participan del programa PreViaje, y el mecanismo para acceder:

El beneficio se verá reflejado a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que el usuario de PreViaje consigne en su cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en su teléfono celular. Para acceder al beneficio, el huésped debe hacer la reserva a través de alohar.me. Luego enviar un mail a hola@alohar.me con el número de reserva y el CUIL o CUIT del titular beneficiario. Una vez que Alohar genera la factura, el titular de la reserva debe cargar ese comprobante en la web oficial (www.previaje.gob.ar), respetando las fechas y plazos de compra que estipula el programa PreViaje.

Destinos más reservados:

-Mar del Plata: promedio de la noche, $3.000

-Ciudad de Buenos Aires: promedio de la noche, $4.600

-Bariloche: promedio de la noche, $7.300

-Tandil: promedio de la noche, $4.000

Preferencia de alojamientos (departamentos, casas o cabañas): 80% departamentos.

Promedio de días de las reservas: Las estadías mas largas son en casas, 4 noches. En departamentos, son 3 noches.

¿Cómo funciona Previaje?
¿Cómo funciona Previaje?

¿Viajás en avión? Tené en cuenta estas recomendaciones

Viajar durante la pandemia puede generar estrés y ansiedad. Sin embargo, una buena planificación e investigación puede ayudar a aminorar este malestar previo al embarque. Por este motivo, desde Smiles enlistaron algunos aspectos a considerar antes de volar:

1.Documentación requerida

Cada país posee sus propias reglamentaciones para el ingreso, por lo que recomendamos investigar cuáles son los requisitos y las medidas sanitarias adoptadas por cada uno. Es importante recordar que éstas se encuentran en constante modificación de acuerdo con la situación epidemiológica de cada país. En el siguiente link, podrán encontrar información actualizada respecto a las restricciones que poseen los países que suelen ser más visitados por los argentinos. En cuanto a los vuelos domésticos, se pueden consultar los requisitos de cada provincia en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.

2. Horarios

Los tiempos son un gran aspecto a tener en cuenta a la hora de volar. Dependiendo si el vuelo es nacional o internacional, existen diversas recomendaciones respecto a con cuánta antelación uno debería llegar al aeropuerto. En contextos de normalidad, se suele recomendar llegar tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas antes en el caso de los vuelos de cabotaje.

Sin embargo, hoy en día, se aconseja una mayor antelación ya que los procesos suelen ser más lentos y hay más documentación que presentar. Se sugiere arribar 4 horas antes en vuelos internacionales y 3 para los domésticos, sugerimos revisar las recomendaciones establecidas por cada línea aérea. Asimismo, es importante considerar la cantidad de personas con las que uno volará, no es lo mismo realizar el check-in de forma individual que con un grupo familiar.

3. Cuidados

Para una mayor seguridad, los aeropuertos adoptaron distintas medidas para prevenir contagios. En primer lugar, el uso del barbijo es obligatorio en todo momento y el ingreso está restringido exclusivamente para pasajeros, excepto los casos de personas con discapacidad que requieran de un acompañante. Al ingresar, se realiza un control de temperatura. El distanciamiento social está señalizado en las distintas instancias, ya sea al hacer filas o en áreas de espera. A su vez, se realizan desinfecciones de forma constante y hay a disposición dispensers con alcohol. En cuanto a los embarques, se realizan en grupos reducidos.

Se recomienda armar un kit con una bolsa transparente con todos los elementos básicos de cuidado (máscaras y alcohol en gel que no superen los 100 ml por cada artículo y que no exceda 1 litro en total) para poder llevar consigo durante todo momento.

4. Servicios

Actualmente, los principales aeropuertos del país cuentan con distintos tipos de servicios habilitados para los pasajeros, tanto locales gastronómicos como comerciales (retail, servicios al viajero y alquileres de autos). Algunos están abiertos las 24hs y otros, de acuerdo con la programación de los vuelos. Por otro lado, para aquellos que se dirijan al aeropuerto con sus seres queridos, podrán encontrar food trucks con variedad gastronómica en el exterior de las terminales de Aeroparque y Ezeiza. Además, las mismas también ofrecen un servicio de delivery en el que los pasajeros pueden realizar y abonar su pedido desde una aplicación, y recibir su comida donde se encuentren. De esta forma, se evita la circulación y la espera en las filas.

Si bien la forma de volar cambió en este último tiempo, el deseo de viajar sigue intacto. Volar en pandemia es posible, sólo es necesario una buena planificación para evitar cualquier tipo de inconveniente y disfrutar de todo el trayecto.

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