Previaje: cómo hacer para conseguir otro descuento de hasta el 30%

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El dinero acreditado como parte de los reintegros del programa que promueve el turismo dentro del país se puede “estirar” siguiendo algunos pasos simples.

De acuerdo a información oficial, más de 4.5 millones de argentinas y argentinos accedieron a PreViaje y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico durante todo el 2022. En la segunda edición del programa, se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

Ahora bien, mientras se espera que se lance una tercera edición para cubrir la temporada baja (aunque se planteó que la devolución esta vez no sería del 50% y de hasta el 70% para titulares de PAMI); quienes tienen los reintegros y ya empezaron a disfrutarlos durante sus vacaciones, pueden seguir algunos consejos para que el dinero rinda más:

Los reintegros se cargaron en una tarjeta de débito del Banco Nación, pero también están disponibles en la app BNA+, y esta opción ofrece beneficios adicionales.

Todos los días, hasta el 31 de marzo, el Banco Nación tiene una promoción especial con descuentos del 10% al 30% en gastos de turismo y salidas. En la entidad confirmaron que a este beneficio se puede acceder pagando con crédito Previaje, pero sólo si se abona con QR desde BNA+.

Además, hsta el 28 de febrero los beneficiarios de Previaje que usen el crédito a través de la app MODO pueden aprovechar una promoción llamada “Veraneá mejor”, que otorga descuentos del 25% en marcas clásicas de la temporada.

Previaje
Previaje

¿EN QUÉ PUEDO GASTAR EL CRÉDITO DE PREVIAJE?

Además de abonar el hotel, alquilar un auto, pagar por una excursión, u otras actividades turísticas que se puedan realizar, durante el viaje, o después de este, se puede utilizar el crédito con la tarjeta del Banco Nación, o pagar con Qr, si se utiliza la billetera virtual en:

- Cafés, bares y confiterías.

- Restaurantes y cantinas.

- Restaurante y cantina con espectáculo.

- Parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio.

- Playas y parques recreativos.

- Salones de baile y discotecas.

- Cines, producción de espectáculos teatrales y musicales.

También se puede gastar el dinero para comprar, artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares; chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales, y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística; así como antigüedades.

El crédito de Previaje se puede usar hasta el 31 de diciembre, en cualquier prestador turístico o gastronómico, en cualquier parte del país.

Se prepara la campaña para un Previaje III
Se prepara la campaña para un Previaje III

¿CÓMO SABER SI ME QUEDA SALDO DISPONIBLE DE PREVIAJE?

Si tenés la tarjeta física podés consultar tu saldo llamando al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000. También podés ver tu saldo y movimientos desde el sitio web de MasterConsultas y a través de la app BNA+

Luego del 31/12/2022 el crédito no utilizado caducará.

Si elegiste la Billetera Virtual, podés consultar tu saldo llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342 y visualizar tus movimientos desde la app BNA+.

Es importante recordar que se puede usar la tarjeta virtual de PreViaje a través de BNA+. Las personas que todavía no hubieran descargado la app, lo pueden hacer en el siguiente link: www.bna.com.ar/Personas/bnamas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA