Plazo Fijo: cu√°nto necesito invertir para ganar m√°s de $220.000 al mes

Con la √ļltima modificaci√≥n de la tasa en el Plazo Fijo, cu√°nto necesito para tener m√°s de un sueldo m√≠nimo.

Cu√°nto se tiene que invertir para obtener $226.000.
Foto: Orlando Pelichotti
Cu√°nto se tiene que invertir para obtener $226.000. Foto: Orlando Pelichotti

Hace unas semanas, el Banco Central de la Rep√ļblica Argentina (BCRA) anunci√≥ una reducci√≥n en las tasas de inter√©s de los plazos fijos tradicionales, disminuyendo del 133% al 110%. Ante esta modificaci√≥n, surge la pregunta de si a√ļn resulta conveniente utilizar esta herramienta para invertir y cu√°nto ser√≠a necesario depositar para obtener un rendimiento de m√°s de $220.000.

Caba. Sede central del Banco Nación (Captura de Google Street View).
Caba. Sede central del Banco Nación (Captura de Google Street View).

Esta es una de las inversiones m√°s conocidas por los ahorristas, de hecho es un m√©todo sencillo para depositar un monto de dinero y que crezca en un periodo de tiempo. Actualmente el margen para retirar el dinero del plazo fijo es de 30, 60 o 90 d√≠as o hasta un a√Īo.

Cuánto es el crecimiento por mes con la nueva tasa de interés

Con el 110% de Tasa Nominal Anual (TNA), se obtiene un 9,16% por mes. El crecimiento depender√° del monto que ingreses al plazo fijo.

Tomando de referencia el simulador de Banco Naci√≥n podemos ver que el porcentaje por mes no se incrementa a medida que vamos aumentando los d√≠as de permanencia del dinero en la herramienta de inversi√≥n, sin embargo si tenes un dinero ahorrado o realizaste una venta en pesos esta informaci√≥n puede ser √ļtil.

Cómo gano $220.000 por mes

Actualmente, el sueldo mínimo de un trabajador se ubica en $156.000, por lo que esta ganancia representaría sobrepasar este ingreso con una inversión.

Cuánto puedo generar en 30 días con plazo fijo. (Los Andes/Archivo)
Cuánto puedo generar en 30 días con plazo fijo. (Los Andes/Archivo)

Para poder obtener una cifra como esta es necesario invertir $2.500.000, con esta cantidad de dinero cada 30 d√≠as la ganancia del plazo fijo ser√° exactamente de $226.027,40. Al cabo de un a√Īo con esta inversi√≥n podes pasar el monto inicial y obtener $2.750.000 de rentabilidad, que har√≠a un total de $5.250.000.

Seg√ļn la disposici√≥n del Banco Naci√≥n, las personas humanas pueden obtener hasta 10.000.000 con esta herramienta. Es recomendable que si vas a realizar este tipo de operaciones lo hagas con un dinero que no necesites usar en un corto plazo, ya que solo estar√° disponible cuando termine la cantidad de d√≠as que escogiste.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA