Pagar con Ahora 12 saldrá más caro: esto cuesta financiar un lavarropas, una heladera o un televisor

La tasa de los planes más largos subió más de 11 puntos. Se trata de una estrategia del Gobierno en pos de la “estabilidad cambiaria”. ¿Cuánto costará ahora pagar un electrodoméstico o cualquier otro de los productos incluidos?

Ahora 12: la tasa pasó del 33% nominal anual al 42%. En los planes de 18 y 24 cuotas, la tasa pasó de 38% a 42%.
Ahora 12: la tasa pasó del 33% nominal anual al 42%. En los planes de 18 y 24 cuotas, la tasa pasó de 38% a 42%.

El Gobierno renovó el programa Ahora 12 con una significativa suba en las tasas de interés. Hasta 12 cuotas, la tasa pasó del 33% nominal anual al 42%, y en los planes de 18 y 24 cuotas, de 38% a 42%.

La Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Hang anunció que le dio continuidad al programa lanzado en 2014. “Esta adecuación responde al crecimiento que ha tenido el Programa Ahora 12 y en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés”, señalaron.

El programa incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados a nivel local, y el programa funciona los 7 días de la semana, tanto de forma presencial como online, en cualquiera de los comercios adheridos en todo el país.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Según informó la Secretaría, con 24,9 millones de compras, el programa registró de enero a abril de este año operaciones por $411.677 millones de pesos con un ticket promedio de $ 17.585. Entre los rubros más vendidos se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

Mendoza 09 de marzo 2021 Economia
Lanzaran un Plan de pagos en cuotas para la Linea blanca de los electrodomesticos, en las casa que comercializan heladera, cocina, calefones, freezer, lavarropa.



Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Mendoza 09 de marzo 2021 Economia Lanzaran un Plan de pagos en cuotas para la Linea blanca de los electrodomesticos, en las casa que comercializan heladera, cocina, calefones, freezer, lavarropa. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

¿Cuánto costará ahora comprarse una heladera, un lavarropas o un televisor?

De acuerdo con los precios todavía vigentes en la página web de las grandes tiendas de electrodomésticos, por ejemplo, financiar un “Android Smart TV de 40 pulgadas”, con un precio de $53.009,05, que puede comprarse en “12 cuotas sin interés” de $4.417,42, por fuera del programa, en 24 cuotas pasaría a significar el pago mensual de $3.140,79 (Total: $75.378,87).

Mientras que una heladera “cycle defrost” de 360 Litros de capacidad, con un precio online de $92.719,05 ($97.599 precio de contado), puede comprarse en 24 cuotas de $5493,60. En tanto que, un lavarropas, de carga superior, con 6 kg de capacidad, que cuesta $95.999,00, puede adquirirse en 12 cuotas de $9.382,30 (Total: $112587,63).

Extienden el plan Ahora 12 para realizar compras.
Extienden el plan Ahora 12 para realizar compras.

Limites al consumo

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, advirtió hoy que el incremento en la tasa de interés del programa Ahora 12 “constituye un limitante para el consumo”.

El dirigente empresario valoró la continuidad del programa y recordó que la herramienta que permite el pago en cuotas “es fundamentales para sostener el consumo en el sector comercial”.

En ese sentido, González señaló que “si bien la inflación es alta, el consumo ha mostrado signos de recuperación hasta hace pocas semanas y el aumento de la tasa en un instrumento clave como es Ahora 12 puede repercutir en ese proceso”.

Desde la CAME expresaron la necesidad de mantener una “vigilancia activa” en los programas de financiamiento al consumo “a fin de alejar los pronósticos recesivos” y llamaron a “continuar fortaleciendo el mercado interno”.

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