domingo 28 de febrero de 2021

Economía

Mi Anses: Hasta cuándo rige la prórroga del pago de las cuotas de los créditos

Primero por la crisis y luego por la pandemia, se les ha ido ofreciendo a los beneficiarios sucesivas exenciones en 2020

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que la suspensión del pago de las cuotas de los Créditos Anses se extiende hasta el 30 de noviembre. Con esta medida queda incluido este mes en el período de gracia ya otorgado -de enero hasta octubre-, lo que hace un total de once meses de prórroga.

“En relación con los Créditos Anses, la ley autoriza que se condonen los intereses acumulados desde la suspensión de las cuotas y además la Anses dispondrá de una baja de tasas adicional a la instrumentada en diciembre de 2019. Así, las familias endeudadas bajo el programa de Créditos Anses habrán gozado de casi un año de financiamiento a tasa cero en conjunto con una reducción en las cuotas a pagar”, señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

Cuando se consulta por los créditos en la página web de Anses, aparece la siguiente leyenda: “Te informamos que se envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley que contempla condiciones más favorables para los Créditos Anses. Hasta que sea aprobado no podrán generarse créditos desde la página web para titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, ni otorgar turnos para créditos de jubilados y pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas. Los turnos otorgados hasta el 24/08/2020 podrán tramitarse normalmente en las oficinas asignadas. El pago de las cuotas de los Créditos ANSES se prorroga hasta el mes de noviembre inclusive”.

La medida que suspende una vez más el pago de las cuotas establece que, en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

A su vez, se exceptúa del límite de edad máxima a la fecha de finalización del pago de los préstamos a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) por Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).


Por las redes