Massa fortalece las reservas argentinas

Sergio Massa, ministro de Economía.
Sergio Massa, ministro de Economía.

El ministro de Economía confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de US$700 millones para el país.

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó este miércoles en Directorio por unanimidad un préstamo de US$700 millones a la Argentina. El Ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó: “Este desembolso ayuda a fortalecer las reservas argentinas”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda expresó que el préstamo “forma parte del paquete de apoyos financieros que la Argentina tiene de distintos multilaterales”.

El financiamiento del BID está alineado con los objetivos del Programa de Servicio Ampliado del Fondo Monetario Internacional (FMI) y contribuirá para que la Argentina cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja la inversión para grupos vulnerables e infraestructura.

Asimismo, ayudará a reforzar las finanzas públicas, a asistir a los esfuerzos encaminados a la lucha contra la inflación y a fortalecer la balanza de pagos. Por otro lado, el préstamo tiene un plazo de amortización de siete años y un periodo de gracia de tres años y una tasa de interés basada en la SOFR, informó el BID un comunicado oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA