Massa abrirá las importaciones para las empresas que usen sus propios dólares

El Banco Central y AFIP habilitarán una ventanilla especial para las empresas que puedan hacer la operación.

Massa abrirá las importaciones para las empresas que usen sus propios dólares

El Gobierno abrirá las importaciones para aquellas empresas que paguen con dólares propios. Se trata de una medida impulsada por el palacio de Hacienda y que forma parte del nuevo programa económico.

“Desde mañana para los que paguen con sus dólares tienen vía libre para importar”, explicaron a Todo Noticias desde la cartera que dirige Sergio Massa.

“Una vez aprobado el Presupuesto, los que paguen con sus dólares sin importar el origen de sus divisas pueden importar libremente todo”, indicaron.

Según informó Infobae, el Banco Central y AFIP habilitarán una ventanilla especial para las empresas que puedan hacer la operación.

Cabe destacar que los bienes o servicios que ingresen bajo esta modalidad lo harán a un tipo de cambio cercano a los $ 300, más cerca del precio del dólar blue.

El SIRA incluye un análisis de la capacidad económica-financiera del importador y un perfil de riesgo aduanero y fiscal; la creación de una cuenta corriente única de comercio exterior con fecha de giro estimada; facilidades para Pymes y entidades civiles; un trámite facilitado para importaciones que no requieran acceso al MULC para el giro de divisas.

Además, los empresario que deseen realizar una operación con este sistema, deberán registrar la operación “en línea” en una aplicación de la AFIP, la cual validará la existencia del CUIT activo, una declaración (SIRA, SIRASE o Despacho) en estado autorizado, incluyendo fecha probable de giro y controles de saldo en la cuenta corriente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA