Las empresas de medicina prepaga acordaron con el Gobierno y congelarán las cuotas por 90 días

La medida fue anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa y alcanza a los grupos familiares que “no posean capacidad económica”. Quienes quieran acceder al beneficio deberán completar un aplicativo disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

La empresas de medicina prepaga acordaron con el gobierno nacional en congelar sus cuotas por 90 días. - Imagen ilustrativa
La empresas de medicina prepaga acordaron con el gobierno nacional en congelar sus cuotas por 90 días. - Imagen ilustrativa

Tras varias idas y vueltas las empresas de medicina prepagas finalmente acordaron con el Gobierno Nacional llevar adelante el congelamiento de las cuotas por 90 días. La medida ya había sido anticipada días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, y alcanza a los grupos familiares que “no posean capacidad económica”. Para los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán completar un aplicativo disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Las empresas de Medicina Prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por noventa (90) días para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud”, reza el comunicado que emitió el sector a través de la Unión Argentina de Salud.

“Asimismo, las empresas de Medicina Prepaga señalan que la cuota del mes de septiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de septiembre”, se aclaró en el documento.

El ministro de Economía, Sergio Massa, fue quien anunció el sábado en la noche que las empresas de medicina prepaga mantendrán sin aumentos sus cuotas por 90 días en función de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la cámara empresarial del sector

“Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud”, señaló Massa a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X.

Cómo solicitar el beneficio

La cámara confirmó que el acuerdo tiene vigencia desde septiembre y comunicó que los afiliados que desean acceder a este beneficio deberán declarar sus ingresos mediante un aplicativo que se encuentra disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán declarar sus ingresos y que no cuentan con la capacidad económica financiera a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud”, describieron desde el sector.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA