Las autoridades del Banco Central usaron su último día de mandato para profundizar el cepo

La medida está vinculada a otras similares que se adoptaron las últimas semanas y que limitan la posición en dólares de los bancos.

Banco Central de la República Argentina.
Banco Central de la República Argentina.

Este jueves fue el último día hábil de mandato de la actual conducción política y económica del país y el presidente del Banco Central emitió una normativa para profundizar el cepo cambiario y extendió su vigencia hasta el 31 de diciembre.

Mediante la comunicación “A 7910″ estableció que “entre el 7 de diciembre y el 31 de diciembre de este año la posición de contado diaria de moneda extranjera de las entidades financieras no podrá superar la menor que surja de comparar el nivel registrado al 12 de octubre y el 6 de diciembre”.

La medida está vinculada a otras similares que se adoptaron las últimas semanas y que limitan la posición en dólares de los bancos, buscando cortar especulaciones.

La comunicación fue publicada este mañana y se desconoce si hubo algún tipo de acuerdo entre las autoridades salientes y las ya designadas por el presidente electo Javier Milei. Santiago Bausili reemplazará a Miguel Ángel Pesce al frente de la autoridad monetaria.

Santiago Bausili - Foto Federico Lopez Claro
Santiago Bausili - Foto Federico Lopez Claro

Quién es Santiago Bausili

Santiago Bausili tiene 49 años y es licenciado en Economía recibido de la Universidad de San Andrés. En los 90 asistió al Colegio Cardenal Newman, institución que también tiene a Mauricio Macri y a Luis “Toto” Caputo como exalumnos.

Fue vicepresidente a cargo de Mercados de Capitales y Derivados para Argentina, Chile y Perú en el JPMorgan entre 1996 y 2007.

Luego ingresó al Deustche Bank donde trabajó 9 años y se desempeñó como director a cargo del manejo de deudas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

Bausili, además, fue subsecretario de Financiamiento en 2016 y respondió a su socio y por ese entonces secretario de Finanzas, Luis Caputo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA