La pícara advertencia de Massa a los trabajadores que ya no pagarán Ganancias: “No vayan a comprar dólares”

El candidato presidencial y ministro de Economía anunció un nuevo piso para el impuesto. La medida beneficiará a más de 800 mil trabajadores. Pidió que consuman productos nacionales.

La pícara advertencia de Massa a los trabajadores que ya no pagarán Ganancias: “No vayan a comprar dólares”

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que los salarios netos menores a $ 1.500.000 no pagarán impuesto a las Ganancias desde octubre, al tiempo que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para su eliminación definitiva para los trabajadores de la 4ª categoría.

Massa también anunció que girará al Parlamento un proyecto de ley para eliminar este impuesto para trabajadores y jubilados, pero se mantendrá para funcionarios públicos directores de sociedades anónimas, CEOs, gerentes y subgerentes, y pensiones de privilegio.

De esta manera, los salarios devengados de octubre ya estarán alcanzados por los cambios y quienes ganen hasta $ 1,5 millones de bolsillo no sufrirán descuentos tributarios. Esto significa que el alivio lo verán parcialmente durante octubre los que cobren por quincena o en forma plena quienes perciban sus remuneraciones en noviembre.

El beneficio desde octubre alcanzaría a 800.000 trabajadores, de acuerdo a las estimaciones del Palacio de Hacienda. A su vez, se mantiene el diferencial de 22% para zona desfavorable. A valores actuales sólo pagarían Ganancias 90 mil trabajadores, que equivale al 0,88% de los empleos del país.

Con muy poca voz, Massa inició su presentación afirmando: “Para mí el salario no es ganancia, el salario es remuneración. Es el pago por el trabajo y el esfuerzo que hace cada trabajador y es vergonzoso que paguen un impuesto.

“Tenemos que terminar con esta locura del médico o el docente que trabaja más y pierde su trabajo en Ganancias”, enfatizó, al tiempo que exhortó a la oposición a que acompañe su propuesta.

El ministro recalcó que “sólo 80 mil gerentes pagarán este impuesto, pero ya no lo pagarán el salario, los viáticos o las horas extras de los trabajadores”.

Massa subrayó que a partir de estas decisiones “lo que estamos tratando es de marcar el sendero claro que mi presidencia va a estar marcada por el salario y la recuperación del ingreso”.

Massa les pidió a quienes lo escuchaban que: “Si pueden ahorrar compren un autito o un bien hecho en la Argentina pero no me vayan a comprar dólares”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA