Inflación de noviembre: subió 12,8% en el país y 13,9% en Mendoza

Son cifras oficiales. Los precios subieron poco más del 160% en los últimos 12 meses. A este ritmo, la proyección de todo el 2023 rondará el 200%.

Los precios subieron el 13,9% en noviembre en Mendoza. Foto: José Gutierrez / Los Andes
Los precios subieron el 13,9% en noviembre en Mendoza. Foto: José Gutierrez / Los Andes

La inflación de noviembre fue 12,8 % según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En cambio en Mendoza, el alza fue aún mayor porque los precios crecieron el mes pasado el 13,9%, informó la Dirección de Estadísticas local.

La medición conocida este miércoles es la última que corresponde al gobierno de Alberto Fernández y la gestión de Sergio Massa frente al Ministerio de Economía.

La cifra representa un incremento de 160,9% interanual y acumula 148,2% desde enero pasado. Los rubros que más fuerte subieron a nivel nacional fueron salud, con 15,9% y alimentos y bebidas no alcohólicas, con 15,7%.

Mientras que en la provincia, los aumentos de precios acumulan un 165,1% en comparación al mismo mes del año pasado y acumulan un 152,6% durante este 2023.

En Mendoza los rubros que más subieron en noviembre fueron equipamiento y mantenimiento del hogar con un 20,8%, seguido del rubro alimentos que trepó el 15,3%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA