Inflación: Batakis y el designado secretario de Comercio Interior se reunieron con empresarios del sector de los alimentos

Batakis, Scioli y Pesce se reunieron con las empresas de alimentos, bebidas y productos básicos
Batakis, Scioli y Pesce se reunieron con las empresas de alimentos, bebidas y productos básicos

La ministra de Economía encabezó el encuentro con su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. También se sumó Martín Pollera, quien asumirá en el área del gobierno nacional a cargo del control de los precios.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, recibieron este viernes a empresarios del sector de los alimentos, bebidas y productos básicos, para escuchar las inquietudes del sector y planificar el trabajo en conjunto. En el encuentro también participó el designado secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Según se informó oficialmente, durante la reunión se destacó la renovación del programa Precios Cuidados, se repasó la situación actual y se acordó la continuidad de las mesas técnicas que se crearon para evaluar las variaciones de precios en cada uno de los rubros.

Respecto a Precios Cuidados, este viernes entró en vigencia la nueva etapa de ese programa que apunta a ser una referencia de precios en góndola para que las y los consumidores puedan acceder a una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano.

Ese plan se extenderá hasta el 7 de octubre próximo, con una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. El programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Participaron en el encuentro el CEO de Molinos Río de La Plata, Agustín Llanos; el Gerente General de Arcor, Adrián Kaufmann; el Presidente de Mastellone, Carlos Agote; la Directora de Asuntos de Gobierno de Mondelez, Paula Marrone; el Presidente de Quilmes, Martín Ticinese; la Gerenta General de P&G, Gabriela Bardín; la Gerenta General de Unilever; y el Director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola, Esteban Agost Carreño.

Pollera, el designado secretario de Comercio Interior, también se sumó en la víspera al encuentro que Batakis, Scioli y Pesce mantuvieron con representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) para trabajar sobre la medida que garantiza el acceso a divisas para importar autopartes y mantener así el crecimiento del nivel de actividad económica, además de fomentar la creación de empleo industrial en el país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA