¿Huevos de pascua en cuotas? El precio del tradicional regalo, por las nubes

Los productos clásicos para estas fechas llegaron a aumentar más del 80% en comparación al año pasado de acuerdo con una consultora privada. El precio de los huevos de chocolate generó polémica en las redes, ¿comprar un huevo de pascua o llenar el tanque del auto?

Comprar un huevo de Pascuas industrial de 110 gramos, con un juguete “de regalo”, puede costar en un supermercado más $1.180 ($1.003, con el “descuento aplicado”), lo que significa que el kilogramos de chocolate cuesta $11.800. No llega a ser un precio para pagarlo en cuotas, pero si se debe agasajar a muchos familiares, quizás no quede otra opción.

El anterior es un ejemplo, existen presentaciones más económicas, como puede ser un huevo de una reconocida marca de 225 gramos por $1.920. Lo que sigue significando que por kilo el producto tiene un precio más que elevado: $8.533,33 (sin descuentos).

Lo curioso es que una barra de chocolate de la misma marca cuesta por kilo $3.210 ($321 en su presentación de 100 gramos); y el chocolate para modelar huevos de pascua, para quienes se animen a fabricar sus propios huevos ronda los $1.000.

El precio de los huevos de Pascua en discusión
El precio de los huevos de Pascua en discusión

Ante esta situación, los usuarios de las redes sociales sacaron sus propias cuentas, e hicieron comparaciones, y con la cercanía a las Pascuas, los comentarios sobre cuánto cuestan los huevos y la devaluación de la moneda nacional se multiplican.

El precio de los huevos de Pascua en discusión
El precio de los huevos de Pascua en discusión

El aumento de los huevos de Pascua en un año

El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) destacó en un informe que las canasta de Pascua registra aumentos promedio de un 88%; dentro de la misma se ubican los huevos de chocolate de primeras marcas en donde productos de 20 gramos tuvieron un incremento de hasta un 74,1%, mientras que los de 65 gramos, 81,2%.

El precio de los huevos de Pascua en discusión
El precio de los huevos de Pascua en discusión

Asimismo, un informe de Focus Market, relevó que el año pasado un huevo de chocolate con leche de 55grs costaba $291 y este año el mismo huevo cuesta $550, representado un aumento del 89%.

Cómo hacer huevos de Pascua en casa y cuánto cuestan

Lo primero que tenés que elegir es elchocolate. El chocolate ideal para hacer huevos de pascua es el de cobertura, denominación que se le aplica a los chocolates que tienen un mínimo de 30% de manteca de cacao, lo que hace que se pueda templar. Este lo podes conseguir en diferentes cotillones y comercios de Mendoza por alrededor de $1.000 el kilo y aproximadamente te salen10 huevos medianos.

A esto se le debe sumar, lo que llevará en el interior cada huevo, ya sean confites o tal vez alguna pequeña sorpresa. Además, podemos decorarlos por el exterior con glasé o chocolate blanco.

Paso a Paso

1- Una vez que ya tenes tu chocolate, fundilo a baño María, revolviendo constantemente con una espátula. Luego colocá el bowl dentro de uno más grande con agua helada y dejá que el chocolate se enfríe hasta ponerse ligeramente espeso.

2. Pintá los moldes de forma pareja con el chocolate.Los moldes con los que se va a trabajar deben estar limpios. Para ponerle confites o alguna sorpresa de relleno adentro, es recomendable darle al huevo una capa extra de chocolate, para así reforzarlo y que quede más grueso.

3. Llevá los moldes a la heladera. Dejalos enfriar por un minuto y desmoldá.

4. Colocá las mitades por un segundo sobre una placa de cocina caliente para que se funda la parte interior de los bordes.

5. Inmediatamente, pegá las dos mitades y luego decora con glase real para darle un mejor acabado.

Los huevos pueden prepararse con antelación, pero deben conservarse en ambientes secos, bien ventilados, sin olores, al resguardo de la luz solar directa y entre 15º a 18ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA