Flybondi suma más vuelos de Mendoza a Buenos Aires: cuáles serán las nuevas frecuencias

La aerolínea low cost celebró durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina su avión número 15 y el incremento de frecuencias en el 65% de sus rutas nacionales.

Flybondi. Aerolínea (Gentileza).
Flybondi. Aerolínea (Gentileza).

La compañía aérea lowcost, Flybondi, anunció que desde octubre y noviembre incrementará en un 30% la frecuencia de vuelos en más de la mitad de sus rutas nacionales e internacionales. En este sentido, la provincia de Mendoza tendrá dos días con 6 vuelos diarios hacia Buenos Aires y 5 vuelos diarios para el resto de la semana.

El anuncio tuvo lugar durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). Tras recibir el Boeing 737-800 NG que convirtió en 15 la flota de la compañía, se dio la noticia de que la aerolínea mejoraría la conectividad entre más de la mitad de sus rutas nacionales.

En este sentido, el Director Comercial de Flybondi, Federico Pastori, precisó: “Celebramos cada nuevo vuelo que sumamos a nuestras rutas porque significa mayor conectividad, que se sumen más y nuevas personas a la libertad de volar y además, se traduce en aumentar el impacto económico en esos destinos. Cómo por ejemplo, Posadas, que ahora recibirán casi el doble de pasajeros”.

La compañía que opera en el país desde 2018 recorre 23 rutas, con las cuales traslada pasajeros a 17 destinos domésticos y 3 internacionales. Ahora, el 65% de estas rutas tendrá nuevos vuelos diarios y semanales.

Ahora, la aerolínea operará 80 vuelos diarios entre los cuales varias provincias se vieron beneficiadas. Una de ellas es Tucumán, que duplicará sus frecuencias de viajes al destino bonaerense con 2 vuelos diarios desde noviembre. En Misiones, por su parte, la ruta Buenos Aires - Posadas aumentó la frecuencia en un 70% y tendrá dos vuelos diarios los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados; mientras que el domingo y miércoles habrá un vuelo.

En Argentina 4 de cada 10 pasajeros eligen aerolíneas low cost - Gentileza Flybondi
En Argentina 4 de cada 10 pasajeros eligen aerolíneas low cost - Gentileza Flybondi

Desde Buenos Aires a El Calafate, Flybondi pasará de 4 vuelos semanales a 1 vuelo diario, mientras que en las rutas de Buenos Aires-Neuquén y Buenos Aires-Jujuy se incrementaron los viajes en 60%. Ushuaia, por su parte, pasa a tener 11 vuelos semanales: 2 vuelos diarios los días domingo, lunes, miércoles y viernes y 1 vuelo diario los días martes, jueves y sábado, informó la compañía. A la vez, las rutas de Buenos Aires-Corrientes y Buenos Aires-Puerto Iguazú aumentaron sus frecuencias en un 50% y 40% respectivamente.

En el caso de Mendoza, los vuelos con destino a Buenos Aires aumentaron con una frecuencia de 6 vuelos diarios los jueves y sábados y 5 vuelos diarios los domingos, lunes, martes, miércoles y viernes.

Similar a El Calafate, la ruta Buenos Aires-Comodoro Rivadavia pasará de 6 vuelos semanales a 1 vuelo diario. Buenos Aires-Salta tendrá 2 vuelos diarios el día martes y 3 durante el resto de la semana. Por último, a nivel nacional, Buenos Aires-Córdoba tendrá 3 viajes diarios los lunes, martes, jueves y sábados; y 4 los domingos y miércoles y viernes.

En lo que respecta a los destinos internacionales, sólo en 2 de las 3 rutas anunciaron cambios: Florianópolis recibirá, a partir del corriente mes, tres vuelos semanales y Río de Janeiro operará con tres vuelos diarios 5 veces por semana los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

En una línea similar, desde la aerolínea anticiparon que se espera que en las próximas semanas se anuncie una nueva ruta internacional y otra nacional.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA