martes 20 de abril de2021

Falabella Rosario, una de las últimas tiendas en cerrar - Gentileza / Rosario 3
Economía

Falabella se va definitivamente: cierra sus tres últimas tiendas en Argentina

Quedaban dos locales en CABA y uno en Rosario, pero la empresa decidió finalmente retirarse del mercado local.

Falabella Rosario, una de las últimas tiendas en cerrar - Gentileza / Rosario 3

Pese a que en un principio cerraron en Mendoza, Córdoba y San Juan, Falabella finalmente decidió irse de Argentina y bajar las persianas de las últimas tres tiendas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y Rosario (Santa Fe). De esta manera, la compañía chilena pone fin a su actividad tras casi 28 años en el país.

“En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires”, confirmó este martes la empresa a través de un comunicado.

“Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce”, aclararon desde la compañía.

Días atrás, Falabella se despidió del Mendoza Plaza Shopping - | Marcelo Rolland

De esta manera, otras 500 personas quedarán sin trabajo, que se suman a los desempleados tras los cierres anteriores de marzo en Córdoba, Mendoza y San Juan.

La cadena de tiendas departamentales, que abrió su primera tienda en el Mendoza Plaza Shopping en 1993, llegó a tener 10 sucursales en todo el país. Pero la crisis económica y la posterior pandemia le dieron la última estocada.

Según contaron representantes sindicales de trabajadores de la sucursal de Rosario, las persianas de los últimos locales bajarán por última vez en “unos 60 días”.

“No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación (...) Es un combo, la tasa de retorno no es la prevista, en su país de origen tienen menos ingresos y deciden irse del país”, manifestó Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de Rosario.