Estacioneros cruzaron a Pablo Moyano por sus acusaciones sobre el gasoil

“Nosotros no nos encanutamos el gasoil”, dijeron desde la Cámara que representa a los dueños de estaciones de servicio.

Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac y de Cecha, en la estación de servicio de Vieytes y Pueyrredón. (Nicolás Bravo)
Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac y de Cecha, en la estación de servicio de Vieytes y Pueyrredón. (Nicolás Bravo)

La Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) salió este jueves a repudiar las declaraciones realizadas por el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien acusó a las estaciones de servicio de “encanutarse el gasoil”.

“No sólo no nos encanutamos el gasoil sino que hemos hecho todo lo posible para evitar esta situación crítica que estamos viviendo por el desabastecimiento”, respondió el presidente de la organización, Gabriel Bornoroni.

El empresario consideró que las declaraciones del sindicalista son “injustas”, dado que los estacioneros fueron de los primeros sectores en alertar sobre el problema que se avecinaba, pidieron reuniones al Gobierno y propusieron soluciones.

“El Gobierno por desgracia decidió tomar cartas en el asunto cuando era demasiado tarde y el desabastecimiento ya era generalizado, con medidas espasmódicas que por ahora no resuelven el problema de fondo”, explicó.

En el medio de la conmoción por la muerte del chofer de transporte de cargas en un corte de ruta en reclamo por el desabastecimiento, el dirigente camionero fue consultado por el faltante de gasoil y acusó a las estaciones de servicio de “encanutarse” el combustible y “especular” con un aumento del precio en los surtidores.

“Moyano muestra un total desconocimiento de cómo funciona la cadena de comercialización y quién define la política de precios. Las estaciones no decidimos los precios, eso es responsabilidad de las petroleras y del Gobierno que él apoya y acompaña”, dijo Bornoroni.

Y señaló que las estaciones son las que “pusieron el cuerpo” para sostener la provisión de combustibles durante la pandemia, junto a los trabajadores esenciales, para garantizar las prestaciones mínimas.

“Somos los que venimos perdiendo desde la recesión de 2018 y los primeros perjudicados por el atraso en los precios en comparación a los precios internacionales y regionales”, comentó el empresario.

Bornoroni afirmó que su sector seguirá aportando para que la Argentina “tenga un plan estratégico de energía”, dejando de lado la aplicación de parches transitorios como política sectorial, y siente las bases de un nuevo desarrollo.

“Por todo este recorrido, le pedimos a Moyano que rectifique sus dichos y hable con la verdad”, comentó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA