En el país, una familia necesitó $111.297 para no ser pobre en julio

Merendero Luz del Alma donde dan merienda para 300 niños por día. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Merendero Luz del Alma donde dan merienda para 300 niños por día. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Según el último informe del Indec, la Canasta Básica Total sufrió un aumento del 6,8%. En tanto la Canasta Básica Alimentaria subió un 6,3%, por lo que fueron necesarios $49.465 para no caer bajo la línea de indigencia.

Una familia tipo argentina, conformada por una pareja y dos hijos, necesitó en julio $111.297 para no caer bajo la línea de pobreza, según los datos que arrojó hoy el Indec. Mientras que para no caer en la indigencia fueron necesarios $49.465.

Estas cifras reflejan el 6,3% de inflación que sufrió el mes pasado el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la cual solo cubre la comida indispensable. Por su lado, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que no solo tiene en cuenta los alimentos sino que agrega ítems como indumentaria y transporte, aumentó un 6,8%.

Con estos números, el aumento acumulado en lo que va de este año, llega a 50,1% para la CBA y a 46,2% para la CBT. Mientras que si tomamos como referencia los últimos 12 meses, el costo de la CBA trepó un 70,6% y el de la CBT un 64,7%.

Mayor porcentaje que en junio

En junio el aumento de la Canasta Básica Total y el de la Canasta Básica Alimentario fue del 4,6%, es decir, más de 2 puntos por debajo que el de julio. En este mes una familia necesitó $7.080 más que junio para no caer bajo la línea de pobreza y $2.940 más para no caer en la indigencia.

El aumento de la CBT del séptimo mes del año es el segundo más alto del 2022, siendo superado solamente por el registro de marzo, que marcó un 7%.

Mendoza, por debajo del promedio

En nuestra provincia, una familia tipo necesitó en el mes de julio ingresos mayores a los $105.133 para poder cubrir todas sus necesidades y no caer bajo la línea de la pobreza. Mientras que para no ser indigentes, los mendocinos debieron contar con ingresos superiores a los $ 41.885, según indicó la última medición realizada por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA