Empleados de comercio, con nuevo aumento de sueldo: ¿quiénes pasarán a cobrar $139.000?

Con presentismo y antigüedad todos los salarios deberían alcanzar los $139.000 a fin de año. (Imagen ilustrativa / Web)
Con presentismo y antigüedad todos los salarios deberían alcanzar los $139.000 a fin de año. (Imagen ilustrativa / Web)

El gremio logró que se adelantaran aumentos previstos para los próximos meses. Así se darán los aumentos, mes a mes.

Los empleados de comercio recibirán antes el aumento previsto para enero. Así, en agosto el incremento salarial para un empleado de comercio será del 20,5 por ciento.

Con dos aumentos posteriores en octubre (10%) y Noviembre (11%) para fin de año el salario básico del trabajador mercantil será de 139.000 pesos.

Se adelantaron los aumentos previstos para enero de 2023. Foto:José Gutierrez / Los Andes
Se adelantaron los aumentos previstos para enero de 2023. Foto:José Gutierrez / Los Andes

Los nuevos aumentos para empleados de comercio:

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), adelantar para agosto el 10,5% previsto para enero 2023, en función de la aceleración de los precios de estos últimos meses, y también estableció una nueva revisión para comienzo de año, el acuerdo se firmó en el Sindicato de Empleados de Comercio.

Cabe recordar que la paritaria de Comercio se extiende de abril del 2022 a marzo del 2023, y que a partir de lo acordado en abril ya se incorporó al salario un 6% de abril, 6% de mayo y 6% de junio, mientras que para agosto estaba previsto un 10% y se añadirá el 10,5% acordado recientemente.

También, en función de lo convenido, se agregará un 10% en septiembre y un 11% en noviembre, con lo cual al cierre del año el salario básico pasará a ser de $139.000 para los trabajadores y trabajadoras del gremio más numeroso del país.

Respecto a la firma del convenio, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que “logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”.

En el mismo sentido el titular de Comercio adelantó que “vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA