Elecciones PASO: así reaccionaron las acciones argentinas después de la derrota del Frente de Todos

Elecciones PASO: así reaccionaron las acciones argentinas después de la derrota del Frente de Todos
El amplio triunfo opositor fue celebrado por los inversores internacionales, y las acciones y los bonos argentinos se dispararon por encima del 13% este lunes en Wall Street, (AP)

El contundente triunfo opositor despegó los rendimientos en el denominado “pre-market”. La noticia fue celebrada por los inversores.

El amplio triunfo opositor fue celebrado por los inversores internacionales, y las acciones y los bonos argentinos se dispararon por encima del 13% este lunes en Wall Street, lo que llevo al S&P Merval a trepar un 7%. El Riesgo País, en cambio, se hundió casi 5%.

Las subas de los papeles argentinos en la Bolsa de Nueva York estuvo liderada por Grupo Financiero Galicia (+13,2%); Central Puerto (+12,2%); Banco Macro (+12,1%); Edenor (+12%); Pampa Energía (+11,7%).

Las acciones y los bonos argentinos se dispararon por encima del 13% este lunes en Wall Street.

El posible recambio en el Congreso parece ser visto con buenos ojos para un mercado que reaccionó de manera inversa en el año 2019, cuando en las PASO se produjo el triunfo del Frente para Todos, lo que provocó un derrumbe histórico, de más del 50%, y una disparada del dólar y del riesgo país.

No obstante, las reacciones fueron más moderadas en esta oportunidad. El Gobierno tiene dos años para completar su mandato y sólo se producirá un recambio en el Congreso, mientras que, en ese entonces, los inversores veían un cambio directo de signo político.

Por otro lado, en la bolsa porteña, por su parte, el índice S&P Merval de BYMA trepó 6,31%, luego de marcar una suba máxima del 10,6% y un nivel récord de 83.923,24 puntos en los primeros negocios.

Los incrementos más importantes del día en el panel líder los protagonizan las acciones de Grupo Financiero Galicia (+9,96%); YPFD (+6,40%); BMA (+8,56%); Pampa Energía (+10,96%); y BBAR (+7,76%).

Bonos argentinos en alza

Por otro lado, los bonos argentinos anotaron fuertes alzas, tanto en la bolsa local, como en los mercados internacionales. Las subas del Global 2030 (+4,1%); el Global 2035 (+3,8%); y el Bonar 2035 (+3,2%), sobresalieron.

Asimismo, mostraron una firme demanda los títulos en pesos que ajustan por CER (inflación): el Boncer 2023 sumó un 3,4%, mientras que el Boncer 2026 ganó un 2,5%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA