martes 3 de agosto de2021

Economía

El ex hotel Intercontinental reabrió sus puertas, pero sigue sin marca

El ex hotel Intercontinental reabrió sus puertas, pero sigue sin marca
A media máquina. Ya hay actividad dentro de las instalaciones, pero algunos servicios, como el restaurante, no están habilitados. Foto: José Gutiérrez / Los Andes.

Desde hace siete meses la empresa propietaria de las instalaciones mantiene conversaciones con dos marcas interesadas.

  • martes, 2 de marzo de 2021
  • hs.

A casi siete meses de la partida de Intercontinental de Mendoza, KLP Emprendimientos S.A. sigue sin firmar un convenio con una nueva marca. El hotel ubicado en Boulevard Pérez Cuesta ya reabrió sus puertas, pero aún sín nombre definido.

Fuentes vinculadas al sector, señalaron que hay conversaciones con dos empresas de renombre internacional, pero no se ha llegado a ningún acuerdo por el momento. Cabe recordar, que ya en setiembre pasado el gerente comercial del hotel, Diego Viñolo, había adelantado que existían “un par de interesados”. En esa oportunidad, se hablaba de un “contrato inminente” con una de esas marcas, pero casi seis meses más tarde, sigue sin haber nada concreto.

Por ahora no se ha dado a conocer cuáles son las empresas interesadas en poner nombre en el ex Intercontinental. Sin embargo, se especula que una de ellas puede ser la cadena francesa Accor, que el año pasado manifestó sus intenciones de expandirse en Argentina. La otra, sería Howard Johnson, que está pronto a abrir un hotel en San Rafael.

Por lo pronto, el hotel está funcionando a media máquina. “Se pueden hacer reservaciones, pero no hay spa, ni restaurante habilitado”, explicaron referentes del sector hotelero de la provincia.

Diego Viñolo confirmó esta información e indicó que, en el marco de la pandemia, la demora en las negociaciones no afecta especialmente a la empresa propietaria de las instalaciones (KLP Emprendimientos). “El fuerte del hotel siempre ha sido la organización de congresos. Con el Covid y sin actividades de esa clase, no hay demasiado apuro por reanudar la actividad. De todas formas, la apertura al público es un primer paso. Es volver a prender los motores”, comentó el gerente comercial del hotel.

Sin despido de empleados

Cuando el hotel del Boulevard Pérez Cuesta dejó de llamarse Intercontinental, se pensó inmediatamente en la posibilidad de que haya despidos. Sin embargo, la planta de personal se mantiene intacta.

Carolina Montivero, secretaria administrativa de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, aclaró que nadie ha perdido el trabajo. “La mayoría de los empleados están suspendidos y cobran el 75% del sueldo. Esperamos que pronto vuelvan a la actividad”, apuntó.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes