El dólar blue perdió $100 durante la mañana

La cotización paralela se conoció antes que el resto, los operadores empezaron a especular con “el día después”, pero rápidamente retornó a los valores que tenía la semana pasada, antes de la sobrereacción del viernes.

Incluso antes de que se conozcan el resto de los valores de mercado de la divisa, los operadores del mercado paralelo comenzaron a operar con un dólar a $1.203, pero luego se experimentaron fuertes bajas. Las cotizaciones oficiales post elecciones son los datos más esperados no solo por grandes inversionistas sino además por el ahorrista común que viene volcándose al dólar tras las constantes devaluaciones de los últimos meses.

Tras la inesperada remontada de Sergio Massa por sobre Javier Milei, el dólar oficial cotiza a $349,61 para la compra y $ 370,51 para la venta en Mendoza y a $ 741,02 (↓$13,46) con total de impuestos.


El dólar blue se vende a $1.103

El dólar blue se vende en $1.103 y se compra en $1.050, la divisa cayó 8,31% durante la mañana.

En el mercado oficial, también sufrió una baja y se vende, con todos los impuestos en $741,02. El precio de compra subió ligeramente, pero se queda muy lejos de lo que se obtiene cuando se opera en el mercado electrónico de pagos, por ejemplo, en donde el precio de compra alcanza los $949,38.

El precio de venta del MEP es de $953,14.


El dólar MEP se vende a $942,07

Tras la caída inicial de los precios, el dólar en el Mercado Electrónico de Pagos aumentó de precio. No son operaciones de compra venta directas, pero sí, se trata de una adquisición de títulos que se compran en pesos para luego venderse en dólares.

Venta: $928,93

Compra: $923,58


El dólar blue cayó $150

El dólar se vende en $1.053 y se compra en $950. La divisa cayó $150 en el mercado paralelo, es decir, en las calles de Mendoza, en donde el resultado electoral no se dio como se esperaba.

Es que, las encuestas y la experiencia de las últimas elecciones mostraban al candidato Libertario como primero, y terminó más de 6 puntos por debajo del ministro candidato, Sergio Massa.


El dólar MEP subió a $913,22

El precio de compra llega a $912,48.


El dólar oficial cotiza a $ 754,86 en Mendoza

Mientras que el esperado dólar blue sigue operando por encima de los $1.200 en las calles mendocinas.


El dólar blue cotiza a $1.203 en Mendoza

¿Cómo comprar dólar MEP?

En la mayoría de los bancos se puede encontrar la opción “comprar dólar MEP simple”, y se ofrece a los ahorristas cada vez que intentan comprar el título Al29.

Sin embargo, también se puede hacer de forma manual. Es decir, comprar un título que cotice tanto en pesos como en dólares.

Por ejemplo, en la opción “títulos valores” o “bonos, acciones, cedears”, según cada entidad, se opta por comprar GD30 o AL29, por ejemplo. Se espera un día hábil para poder venderlo (en el caso de haber optado por liquidación inmediata), y luego se repite el proceso, pero esta vez vendiendo en “dólares”.

COMPRAR DÓLAR MEP EN 4 PASOS:

Cómo comprar dólar MEP con billeteras virtuales como Ualá:

Ingresar a la app de Ualá y en la sección Inversiones seleccionar la opción Dólar MEP (previamente, se debe informar una cuenta en dólares de misma titularidad).

Hacer click en comprar Dólar MEP.

Ingresar el monto y hacer click en comprar.

Leer y aceptar la declaración jurada.

La misma operación se puede realizar desde el banco con la opción “dólar MEP simple”.


El dólar cripto bajó y se vende en $933,05

Antes de la apertura de los mercados, existe una cotización que no descanza, y en las últimas 24 horas, la divisa cayó con fuerza, desde superar los $1.000, hasta los actuales $933,05 para la venta y $991,38 para la compra (Criptodolar).

No se trata de compra venta directa de dólares, pero sí de la tenencia de activos (criptomonedas) que se pueden convertir a esa moneda.

La divisa se vende en $377,24, y con todos los impuestos asociados finaliza en $754,48. El valor de compra alcanza los $349,42 en el promedio de bancos.

Dólar hoy: a cuánto cotiza
Dólar hoy: a cuánto cotiza

El dólar que ya habló y que podría marcar la pauta

Durante el fin de semana el dólar cripto continuó siendo una posibilidad, y hubo una Sociedad de Bolsa que usó esa cotización de referencia y permitió operar con dólar MEP.

En este sentido, el precio de compra del dólar cripto ronda los $1.047 y el de venta hasta $968,16, dependiendo del activo con el que se opere.

Durante el domingo, la cotización rondaba los $1.108, pero cuando se supo que Sergio Massa estaba teniendo una buena elección y que se metería en el balotaje, se derrumbó más del 20%, y pasó el piso de los $1.000 por unidad, y cuando se supo que el ministro candidato lideraba en las urnas, la cotización bajó hasta $999.

Seguí leyendo: